Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bill Gates y Carlos Slim donan 150 mdd

Las dos personas más acaudaladas del mundo impulsarán proyectos sociales en Mesoamérica; Belice, El Salvador, Guatemala, Panamá, Honduras y México son algunas naciones beneficiadas.
lun 14 junio 2010 05:38 PM
La ministra de Sanidad de España, Trinidad Jiménez, Bill Gates, Calos Slim, y el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, anunciaron los apoyos para Mesoamérica. (Foto: Notimex)
Bill Gates y Carlos Slim

Carlos Slim y Bill Gates, los hombres más acaudalados del planeta aportarán en conjunto 150 millones de dólares a invertirse en cinco años en proyectos para contrarrestar la mortalidad materno-infantil, la desnutrición, la falta de vacunación en virus y el combate a la malaria y el dengue en países de América Latina.

Estos recursos se suman a los 50 millones de dólares que otorgará el Gobierno de España para la iniciativa "Salud Mesoamérica 2015".

El presidente de la Fundación Carlos Slim dijo que, en una iniciativa como esta, los recursos financieros son importantes porque es una palanca que va a movilizar muchos de los programas sociales.

Los países que tendrán el respaldo son Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá, Honduras, Nicaragua y parte de México.

Carlos Slim detalló que en el caso de México se apoyará a los estados del sureste como Chiapas, la sierra de Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz, principalmente, y Chihuahua.

Bill Gates destacó los apoyos a los sectores más desprotegidos en América Latina.

Publicidad

"Lo interesante de estas intervenciones es que mejoran la calidad de vida, pero al mismo tiempo son importantes para que las personas mejoren desde el punto de vista económico, que los niños tengan mejor nutrición, tengan mejor desempeño escolar. Y todos los indicadores económicos puedan mejorar a través de estas inversiones".

La ministra de Sanidad y Política social de España, Trinidad Jiménez, aclaró que hace más de dos años su país se comprometió con este proyecto, por lo que no es una liberación de recursos nuevos, sino un compromiso ya adquirido.

Si bien España, al igual que el resto de países de la Unión Europea, ha tenido que realizar una serie de recortes al presupuesto público, eso no significa que retire su apuesta por la cooperación al desarrollo, lo que es también es una de sus prioridades, señaló la funcionaria.

Carlos Slim es el empresario más rico del mundo, según la revista Forbes, con una fortuna estimada en 53,500 millones de dólares. En la segunda posición se encuentra Bill Gates, fundador de Microsoft, con 53,000 millones.

Este último empresario mantiene diversos proyectos de ayuda social en el mundo, como en materia de salud y de apoyo al sector agrícola.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad