Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar se vende en 12.83 pesos

La divisa de EU no registra variación en bancos de la Ciudad de México, y se compra en 12.37 pesos; el euro alcanza una cotización a la venta de 15.60 pesos.
lun 14 junio 2010 10:06 AM

Al inicio de las operaciones cambiarias de este lunes, bancos capitalinos ofrecen el dólar libre en un precio a la venta de hasta 12.83 pesos, sin variación respecto al cierre del pasado viernes, en tanto que el precio más bajo a la compra es de 12.37 pesos.

Por su parte, el euro alcanza una cotización a la venta de 15.60 pesos, cinco centavos menos, en tanto que el yen se oferta hasta en 0.140 pesos.

El Banco de México (Banxico) fijó en 12.6748 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana.

El banco central ubicó la tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 días en 4.9200%, 0.0050 puntos porcentuales menos respecto al viernes pasado; a 91 días la tasa avanzó 0.0300 puntos porcentuales, para colocarse este lunes en 5.0200%.

En operaciones a 48 horas el dólar bajaba este lunes un 0.41%.

La divisa de EU perdía 5.10 centavos a 12.5870/12.5900 pesos frente al precio de referencia de Reuters del viernes.

Publicidad

La producción industrial de la zona euro registró en abril su mayor aumento interanual en un mes en casi dos décadas, según los datos del lunes, una señal de que la recuperación económica cobra impulso.

"Creo que el crecimiento de Europa no se va a ver tan afectado con todos los recortes que va haber de presupuesto porque el euro barato los va ayudar a vender mucho más", dijo Ramón Córdova, operador de la casa de bolsa Base en la ciudad norteña de Monterrey.

La oficina de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat, reportó que la producción industrial en los 16 países que usan el euro creció un 0.8% sobre una base mensual para un avance del 9.5% a tasa anual.

"Producción industrial buena son muchas exportaciones", agregó Córdova.

Los fuertes recortes presupuestarios aplicados por algunas economías europeas para enfrentar su severa crisis fiscal sembraron temores en los inversores del mundo sobre su efecto en el proceso de recuperación económica global.

En tanto, el euro subía el lunes desde sus mínimos de cuatro años de la semana pasada, aunque analistas advirtieron que la tendencia a la baja de la moneda única se mantenía intacta debido a los problemas estructurales de deuda y déficits de la zona euro.

Con información de Notimex y Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad