Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El euro avanza 1% ante el dólar

La divisa europea se alejó de sus mínimos de 4 años, y se ubica en 1.2231 dólares; analistas ven improbable que la moneda de Europa salga de su tendencia bajista.
lun 14 junio 2010 09:21 AM

El euro subía el lunes por una mejoría en el atractivo de los activos de riesgo que golpeaba al dólar y generaba un ataque contra las coberturas en corto en la moneda única, alejándola desde sus recientes mínimos de cuatro años.

"El dólar estuvo más débil durante la noche contra el euro por una estabilidad de la confianza, que ayudaba a que las monedas de riesgo se recuperaran más", explicó Geoffrey Yu, estratega cambiario de UBS.

"Los mercados accionarios a nivel global se están comportando sólidamente, especialmente por el apoyo a las expectativas de que la política se mantendrá relativamente expansiva por un periodo prolongado a nivel global", agregó.

El euro subía en torno al 1% contra el dólar a 1.2231 dólares, después de tocar el máximo de la jornada de 1.2258, según datos de Reuters.

Las acciones europeas ganaban un 0.8% a media sesión.

Pero analistas comentaron que era improbable que la recuperación del euro lo sacara de su tendencia bajista, dado que los problemas estructurales en la zona euro, que han impactado a la moneda, no han cambiado.

Publicidad

"Hemos visto una buena sesión para las acciones. Esto se ve favorable al riesgo, conducido por las monedas de mayor rendimiento como el dólar australiano. Pero fundamentalmente, nada ha cambiado respecto al euro", afirmó Kenneth Broux, economista de mercado de Lloyds Banking Group.

Operadores dijeron que los fondos de cobertura han estado reduciendo sus posiciones en corto sobre un nivel de 1.2150/60 dólares en Asia y cruzando los 1.2220 en Europa.

El euro ha perdido un 15% contra el dólar en lo que va del año, pero ganó un 1.6% la semana pasada tras tocar un piso de 1.1876 dólares, su menor nivel desde marzo del 2006.

Algunos comentaron que el apetito por riesgo era apoyado también por los dichos de autoridades, como el presidente del Banco de la Reserva Federal de St. Louis Federal, James Bullard, quien afirmó que está en marcha una sólida recuperación económica mundial.

El dólar australiano avanzaba cerca del 1% contra el dólar a más de 0.8600, su mejor nivel en un mes.

El euro avanzaba un 1.4% a más de 112 yenes por primera vez en una semana.

El dólar caía más del 1% frente a una canasta de monedas en 86.446.

Analistas dijeron que el billete verde podría ser socavado por los llamados del presidente estadounidense, Barack Obama, y sus asesores por más estímulos para apoyar a la economía.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad