Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El optimismo eleva el precio del crudo

La cotización subió 1.34 dólares o 1.82%, a 75.12 dólares por barril, por datos europeos positivos; sin embargo, las ganancias se limitaron por la decisión de Moody’s de rebajar la nota de Grecia.
lun 14 junio 2010 02:03 PM

El petróleo en Estados Unidos cerró el lunes con un alza de casi un 2%, impulsado por el optimismo de una recuperación económica tras un dato que mostró un incremento en la producción industrial en la zona euro.

Las ganancias fueron limitadas por la decisión de Moody's de rebajar la calificación crediticia a Grecia .

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en julio cerró con un alza de 1.34 dólares, o un 1.82%, a 75.12 dólares por barril, con operaciones desde 74.04 a 75.99 dólares, tras alcanzar un máximo intradía de 75.99 dólares.

El crudo Brent de Londres para entrega en julio subió 85 centavos, a 75.20 dólares por barril. Esta posición expirará el martes.

"Los futuros de crudo subieron por datos económicos optimistas en Europa y por la percepción de que mientras dure la moratoria a las perforaciones en el Golfo de México, los precios continuarán al alza", dijo Phil Flynn, analista de PFGBest Research, en Chicago.

El petróleo y las acciones recibieron soporte temprano en la sesión por datos que mostraron un incremento en la producción industrial en la zona euro en abril respecto al año pasado, lo que dio a inversores una renovada confianza por la economía global.

Publicidad

Las ganancias del petróleo fueron limitadas por la decisión de Moody's de rebajar la calificación crediticia a Grecia, citando riesgos en el paquete de rescate de la euro zona y del Fondo Monetario Internacional (FMI) para el endeudado país.

El euro se fortaleció contra el dólar, pero la moneda única también frenó sus ganancias cuando la baja calificación de Grecia reavivó los temores por los excesivos niveles de deuda en la región. El dólar se mantuvo más débil que el resto de monedas.

La debilidad del dólar estadounidense tiende a elevar el precio de las materias primas que se cotizan en esta moneda porque reduce el valor para los tenedores de otras divisas.

Líderes europeos se reunieron el jueves en un esfuerzo por convencer a los mercados financieros de que la crisis de deuda puede ser contenida mediante una mejorada política de coordinación y disciplina en el presupuesto.

Operadores y analistas del mercado petrolero han estado atentos a las indicaciones de una mejora en la demanda estadounidense ante el inicio de la mayor temporada de conducción de vehículos del verano boreal, que dispara el consumo de combustibles destilados.

Tras alcanzar un máximo de 19 meses por encima de 87 dólares el barril a inicios de mayo, los futuros de crudo cayeron por debajo de 65 dólares el barril luego que se desató la crisis de deuda europea.

Analistas petroleros también anticipan que la producción estadounidense de crudo será frenada por los retrasos en las actividades de perforación costa afuera en reacción al derrame de petróleo de BP que afecta el Golfo de México.

"Con la veda a las perforaciones en Estados Unidos seguramente afectando los suministros a partir del tercer trimestre y un estimado incremento en la demanda entre ahora y agosto, sentimos que la estacionalidad y los fundamentos se mueven hacia un rebote en el precio" dijo el analista de J.P. Morgan, Lawrence Eagles.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad