Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fitch analizará nota griega a fin de año

La agencia dijo que en el futuro inmediato no hay planes de rebajar la evaluación de Grecia; una analista de Moody&#039s dijo que la calificación del país dependerá de su futuro crecimiento.
lun 14 junio 2010 03:13 PM

Fitch no tiene planes inmediatos de rebajar la deuda de Grecia a rango basura, dijo un analista de la agencia calificadora, luego de que su rival Moody's sacara el lunes al endeudado país del grado de inversión.

Consultado por si Fitch tenía planes de rebajar la nota de deuda de Grecia a basura, el analista de Fitch Ratings para Grecia, Chris Pryce, dijo: "No en el futuro inmediato".

"Ya hemos dicho que a menos que haya un acontecimiento mayor e imprevisible, esperaremos hasta los últimos meses del año para adoptar una visión sobre cuán exitoso ha sido el Gobierno griego en implementar las políticas acordadas", dijo Pryce a Reuters.

"Esta es todavía nuestra opinión. Nos sentimos cómodos teniéndolo al límite del grado de inversión", acotó.

Actualmente, Fitch tiene una nota para Grecia de "BBB-", el nivel de grado de inversión más bajo, con un panorama negativo, lo que implica que hay mas de un 50% de posibilidades de rebaja.

Por su lado, una analista de la agencia Moody's dijo que las calificaciones crediticias de Grecia dependerán de su futuro crecimiento económico, tras recortar la deuda del país en cuatro notas y llevarla a categoría basura.

Publicidad

Las medidas de austeridad que apuntan a reducir la deuda de Grecia pueden hacer más difícil la expansión de la economía, pero el Gobierno está implementando una serie de medidas para abordar la debilidad estructural y económica, dijo la analista Sarah Carlson.

"Pueden tener un impacto menos pronunciado sobre el crecimiento a corto plazo, particularmente si esas medidas estructurales parten más rápido de lo que se espera", dijo Carlson a Reuters en una entrevista.

"El riesgo más importante (para la calificación de Grecia) es el panorama de crecimiento", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad