Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bonos de Grecia, a nivel basura: Moody’s

La agencia recortó la calificación de deuda del país europeo debido a los riesgos en su economía; señala que el rescate tiene efectos positivos en el corto plazo.
lun 14 junio 2010 12:47 PM
El gobernador de Banxico, Agustín Carstens, dijo que México está blindado ante la crisis griega la semana pasada. (Foto: AP)
grecia (Foto: AP)

La agencia Moody's Investor Service rebajó el lunes la calificación de los bonos del Gobierno de Grecia a la categoría basura, citando los riesgos del paquete de rescate de la zona euro y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para el endeudado país.

La agencia rebajó la calificación en cuatro escalones a "Ba1", colocándola un peldaño en la categoría basura. El panorama es estable.

El paquete de rescate "elimina efectivamente cualquier riesgo a corto plazo de una cesación de pagos motivada por falta de liquidez y alienta la implementación de una serie de reformas estructurales creíbles, factibles (...) que tienen una alta posibilidad de estabilizar los requerimientos para cumplir con la deuda en niveles manejables", dijo la analista de Moody's Sarah Carlson.

"Sin embargo, los riesgos macroeconómicos y de implementación asociados al programa son sustanciales y más consistentes con una calificación 'Ba1'", agregó.

La agencia de calificación dijo también que tiene un escenario base que prevé que Grecia implementará las reformas necesarias para estabilizar el ratio de su deuda frente al PIB en cerca de un 150% para el 2013.

"Hay una incertidumbre considerable en torno al momento e impacto de estas medidas en el crecimiento económico del país, particularmente en un entorno económico mundial menos favorable", dijo Carlson.

Publicidad

"Esta incertidumbre representa un riesgo que lleva a Moody's a creer que la solvencia de Grecia es consistente ahora con una calificación 'Ba1', que incorpora un alto nivel, aunque en la parte baja, de riesgo de moratoria".

Este recorte se suma al aplicado por S&P el pasado 27 de abril, ubicando la nota en niveles ‘basura' o de alta especulación.

La agencia redujo la calificación en tres escalones a "BB+".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad