Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana avanza 0.61%

El IPC subía a 32,320 unidades tras conocerse una sólida producción industrial en la zona euro; las acciones de Grupo México subían 1.38% y las de Walmex avanzaban 1.07%.
lun 14 junio 2010 09:34 AM

La Bolsa mexicana avanzaba el lunes un 0.61% impulsada por sólidos datos de la producción industrial en la zona euro que reanimaron las perspectivas sobre la economía de la región.

A las 8.47 hora local (1347 GMT), el principal índice bursátil, el IPC, cotizaba en 32,320 puntos.

Las acciones de la minera Grupo México, una de las mayores productoras de cobre del mundo, lideraban las alzas y ganaban un 1.38% a 32.28 pesos.

Los títulos de la mayor minorista del país, Wal-Mart de México (Walmex), también contribuían al ascenso con un alza del 1.07% a 29.20 pesos.

La producción industrial de la zona euro registró en abril su mayor aumento interanual en un mes en casi dos décadas, en una señal de que la recuperación económica del área podría estar ganando fuerza.

La oficina de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat, reportó que la producción industrial en los 16 países que usan el euro creció un 0.8% sobre una base mensual para un avance del 9.5% a tasa anual.

Publicidad

Los mercados financieros han sufrido semanas de fuerte volatilidad ante las preocupaciones de los inversionistas de que los problemas de deuda en Europa puedan afectar la velocidad de la recuperación económica global.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones repuntaba un 0.55% y el índice compuesto Nasdaq escalaba un 0.95%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad