Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana gana 0.36%

El IPC avanzó al cierre a 32,238 unidades, impulsado por un sólido dato industrial de la zona euro; las alzas se vieron frenadas por una baja en la calificación griega por parte de Moody’s.
lun 14 junio 2010 03:32 PM

La Bolsa mexicana avanzó el lunes un 0.36% impulsada por sólidos datos de producción industrial en la zona euro , que mejoraron las perspectivas de la economía de esa región y el apetito por activos de riesgo.

El principal índice bursátil, el IPC, terminó la sesión en 32,238 puntos.

La oficina de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat, reportó que la producción industrial en los 16 países que usan el euro creció un 0.8%, sobre una base mensual, para un avance del 9.5% en tasa anual.

Las acciones de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor minorista del país, encabezaron el alza del mercado y subieron un 2.53% a 29.62 pesos.

Los títulos de Bimbo, uno de los mayores productores de pan del mundo, también contribuyeron al ascenso con un avance de un 1.82% a 97.57 pesos.

Publicidad

Durante la sesión, la Bolsa llegó a escalar más de un 1.2% animada por sólidas cifras de producción industrial de la zona euro, en una señal de que la recuperación económica del área podría estar ganando fuerza.

La oficina de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat, reportó que la producción industrial en los 16 países que usan el euro creció un 0.8%, sobre una base mensual, para un avance del 9.5% en tasa anual.

Sin embargo, las alzas del mercado se vieron mermadas por las preocupaciones que desató la noticia de que la agencia Moody's bajó la calificación de la deuda de Grecia a la categoría basura, generando un recorte mundial de posiciones en activos de riesgo.

La agencia recortó su nota para Grecia en cuatro escalones a "Ba1", colocándola un peldaño en la categoría basura. El panorama es estable.

La baja en la calificación por parte de Moody's sigue al recorte de la nota crediticia de Grecia de Standard & Poor's a especulativa en abril.

"No es un tema nuevo, pero quiere decir que (el problema) sigue presente", comentó Adolfo Lázaro, operador de ventas institucionales de Bulltick Capital Markets.

En Wall Street los mercados financieros terminaron mixtos. El promedio industrial Dow Jones cayó un 0.20% y el índice compuesto Nasdaq avanzó un marginal 0.02%.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad