Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BBVA denuncia falta de financiamientos

La mayoría de firmas españolas no tiene actualmente créditos en el extranjero, dijo el grupo; Francisco González, el presidente de la compañía, expresó que buscan crecer en Asia y EU.
lun 14 junio 2010 10:36 AM
Francisco González, presidente de BBVA, dijo que en estos momentos su interés no está en Inglaterra. (Foto: Reuters)
Francisco González

El presidente de BBVA dijo que la mayoría de los bancos y empresas españolas no tienen acceso en estos momentos a la financiación en el extranjero.

"Para la mayor parte de las empresas y las entidades financieras españolas, los mercados internacionales de capitales están cerrados", dijo Francisco González, en un seminario sobre el sector económico y financiero en Santander.

España ha sido castigada por los mercados, en medio de temores por el manejo de la deuda soberana de varios países de la zona euro.

Tras asistir a un foro financiero en Santander, expresó que el grupo español está más interesado en crecer en Asia y Estados Unidos, cuando se le preguntó si pujará por las sucursales puestas en venta por el Royal Bank of Scotland (RBS).

El proceso de venta de unas 300 sucursales de RBS lo está llevando a cabo Williams & Glyn y el valor pedido es de entre 1,000 y 2,000 millones de libras.

"Nuestro interés es ahora mismo más en mercados en Asia y en Estados Unidos, no Inglaterra" dijo Francisco González, presidente de BBVA a periodistas.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad