Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de socios de ANTAD suben 6.2%

Las ventas de locales establecidos de las cadenas minoristas mostraron un crecimiento durante mayo; en abril, las empresas afiliadas al organismo reportaron una caída de 1% en su comercialización.
lun 14 junio 2010 02:10 PM

Las ventas a tiendas iguales de las cadenas minoristas mexicanas afiliadas en ANTAD subieron un 6.2% en mayo frente al mismo mes del año pasado, dijo el lunes la agrupación.

El crecimiento de las ventas ocurre en medio de promociones relacionadas al Mundial de futbol.

El crecimiento de las ventas iguales -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- se compara favorablemente con el alza del 0.1% registrado en mayo del 2009 y muestra una recuperación después de la caída del 1.0% de abril.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) dijo el lunes en un comunicado que las ventas totales de sus socios crecieron un 11.8% en mayo.

México está saliendo a paso lento de su peor recesión en décadas gracias a la reactivación del sector manufacturero, mientras la confianza de los consumidores está mejorando.

Adicionalmente, las agresivas promociones relacionadas con la Copa de Fútbol permitieron que las ventas de bienes duraderos, como televisores de pantalla plana, crecieran más que los alimentos.

Publicidad

Las tiendas por departamentos, que comercializan principalmente bienes duraderos y ropa, vieron alzas del 19% en sus ventas iguales y del 22% en las totales.

Los autoservicios crecieron un 3.9% sus ventas iguales y un 9.5 sus ingresos totales, mientras que las especializadas subieron un 2.3 y un 10.4%, respectivamente.

ANTAD agrupa a un centenar de las mayores minoristas del país, entre ellas, la líder del mercado Wal-Mart de México, Soriana, Comerci y Chedraui.

Las ventas a tiendas iguales son las de aquellas unidades con más de un año en operación. Las ventas de las minoristas afiliadas a la ANTAD cayeron un 1.0% a tasa anual en abril.

En su reporte mensual del cuarto mes del año, la Asociación dijo que las ventas se beneficiaron de un calendario positivo, agresivas promociones y de compras efectuadas a crédito sin intereses.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad