Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa española cierra con alza de 1.6%

Los planes de ahorro del país y el éxito en la colocación de deuda lograron motivar al mercado; el índice Ibex-35 subió a 9,736.9 puntos, frente al 0.7% que subieron las acciones europeas.
mar 15 junio 2010 12:36 PM

La Bolsa española cerró el martes en alza después de que la Comisión Europea calificase de apropiados los planes de ahorro de España. Operadores del mercado también destacaron los avances de más del 1% en los índices accionarios de Estados Unidos, luego de que un informe mostró que la inflación se encuentra bajo control.

"La evaluación del programa de saneamiento español por parte de la CE es positiva para 2010 y para 2011 nos indica que hay que seguir apretando", dijo un operador en Madrid, que también destacó la mayor tranquilidad de los mercados de deuda.

Por la mañana el Tesoro español cumplió su objetivo de colocar al menos 5,000 millones de euros (7,000 millones de dólares), un resultado "bastante razonable a la vista de lo que está cayendo", según un economista de una entidad financiera en Madrid.

Tras la subasta, la prima de riesgo de la deuda española a 10 años frente al bono alemán bajaba en unos 5 puntos básicos a 209 puntos básicos.

El índice referencial Ibex-35 subió un 1.6%, a 9,736.9 puntos, frente al 0.7% que subieron las acciones europeas líderes.

El sector financiero lideró las subidas, especialmente los dos mayores bancos, Santander y BBVA, que ganaron un 2.7% y un 2%, respectivamente.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad