Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo cierra en máximo de 5 semanas

El precio del barril de petróleo en EU se ubicó en 76.94 dólares, con una ganancia de 2.42%; una escalada del euro y de Wall Street animó al mercado tras una gran demanda de deuda europea.
mar 15 junio 2010 02:23 PM

El petróleo en Estados Unidos subió por encima de un 2% el martes, un máximo de más de cinco semanas, tras el repunte del euro y las acciones, luego que subastas de deuda europea alentaron la confianza de inversores en la recuperación económica mundial.

Gene McGillian, analista de Tradition Energy en Stamford, Connecticut, dijo que los futuros de crudo subieron por el alivio de las inquietudes por la zona euro.

Los futuros de crudo en Estados Unidos ganaron 1.82 dólares, o un 2.42%, a 76.94 dólares por barril, su nivel más alto desde los 77.11 dólares registrados el 6 de mayo. Esta posición se negoció en 77.16 dólares el martes, su nivel máximo intradía desde los 77.68 dólares del 11 de mayo.

En Londres, el crudo Brent para julio trepó 1 dólar, a 76.20 dólares.

Sin embargo, el petróleo recortó ganancias tras el cierre luego de que el grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API por su sigla en inglés) informó que los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron inesperadamente.

Las existencias de crudo crecieron 579,000 barriles, frente al estimado de analistas sondeados por Reuters que esperaban una caída de 1.2 millones de barriles.

Publicidad

Las acciones mundiales registraron ganancias y el euro tocó un récord de dos semanas contra el dólar, luego que subastas de deuda en España, Bélgica e Irlanda alentaron la confianza de inversores sobre el estado de las finanzas de la zona euro.

La fortaleza técnica apuntaló al petróleo, luego de que los futuros en Estados Unidos superaron un promedio de 220 días de 76.77 dólares.

Los futuros del crudo estadounidense disminuyeron sus avances del lunes, cuando la calificadora Moody's recortó la nota de la deuda soberana griega en cuatro niveles.

Los futuros del petróleo estadounidense recientemente se negociaron entre el mínimo del 20 de mayo, de 64.24 dólares, y el récord del 2010 de 87.15 dólares registrado el 3 de mayo.

Los analistas anticipan que el petróleo seguirá estrechamente relacionado con los mercados financieros.

"Hoy, existe un único mercado global. Hay una correlación muy alta entre el petróleo y las acciones", dijo Olivier Jakob de Petromatrix. "Tendría que pasar algo muy significativo para que se rompa esa correlación", agregó.

La demanda minorista de gasolina en Estados Unidos aumentó 1.4% respecto a la semana pasada en la semana al 11 de junio, pero cayó 2.2% frente a igual periodo en el 2009, dijo MasterCard.

El Departamento de Energía dijo el lunes que los precios de la gasolina minorista en Estados Unidos cayeron en la semana pasada a su menor nivel desde febrero, lo que habría ayudado a la demanda en medio de la temporada de mayor manejo en el verano boreal.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad