Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El euro sube por subastas de deuda

La moneda avanzaba 0.5% a 1.2281 dólares tras una sólida demanda por bonos españoles; sin embargo, su alza era frenada por un débil sondeo de confianza de inversionistas alemanes.
mar 15 junio 2010 10:41 AM

El euro subía el martes, después de que una sólida demanda de subastas de bonos soberanos europeos aliviara las preocupaciones sobre los problemas de deuda y llevara a los inversores a cubrir sus posiciones cortas sobre la moneda de la zona euro.

Sin embargo, el avance era limitado, producto de un débil sondeo ZEW de confianza de los inversionistas alemanes, que renovó las preocupaciones sobre los efectos negativos de la crisis de deuda de la zona euro en la economía general.

Pero los analistas dijeron que las caídas del euro no habían sido convincentes, por lo que la buena demanda de subastas de deuda en España, Irlanda y Bélgica fue suficiente para impulsarlo.

España adjudicó algo más de 5,000 millones de euros en Letras a un año y a 18 meses frente a un objetivo máximo establecido de 6,000 millones de euros, pero tuvo que retribuirlas a tasas sustancialmente superiores a las de anteriores emisiones de estos mismos plazos.

"Cuanto más ven los inversores que los mercados de crédito están volviendo a la normalidad, mejor se vuelve la situación para el euro", dijo Boris Schlossberg, director de investigación de GFT en Nueva York.

El euro subía un 0.5% a 1.2281 dólares, tras tocar un máximo de 1.2305 dólares en la plataforma electrónica EBS, su mejor nivel desde el 3 de junio.

Publicidad

El euro cerró el lunes por encima de su promedio móvil de 14 días por primera vez desde mediados de abril.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad