Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Cetes a 28 dias suben a 4.60%

Los rendimientos de los Certificados de Tesorería a 38 días subieron a su mayor nivel desde julio; el instrumento a tres meses bajó 0.02 puntos, a 4.65%, de acuerdo con el Banco de México.
mar 15 junio 2010 02:40 PM

Los rendimientos de los Certificados de la Tesorería (Cetes) de México registraron leves cambios mixtos en la subasta del martes, ante la expectativa de que el Banco de México (Banxico) mantenga estable la tasa de fondeo por el resto del año.

La tasa del referencial Cete a 28 días avanzó 0.01 puntos a un 4.60%, su nivel más alto desde julio del año pasado, y por arriba del 4.59% esperado por el mercado, según un sondeo de Reuters.

El Cete a tres meses cayó 0.02 puntos al 4.65%, mientras que el rendimiento a 182 días se mantuvo sin cambios en un 4.72%, frente al remate del martes pasado.

Analistas esperan que Banxico mantenga sin cambios la tasa de fondeo en lo que resta del año, mientras la economía sale de su peor recesión económica en décadas y la inflación se mantiene relativamente bajo control.

"Los resultados de hoy reflejan una expectativa muy firme de pocas sorpresas en el comunicado de política monetaria a emitirse este viernes", comentaron analistas del grupo financiero Invex, en un reporte para sus clientes.

El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, dijo el martes que la economía mexicana podría crecer este año más de un 5% , por arriba de la estimación oficial del 4.1%, ante una recuperación más vigorosa de lo anticipado en la producción industrial y las ventas internas.

Publicidad

Hasta mayo, la inflación anual se desaceleró a un 3.92%, su mínimo del año, desde un 4.27% en abril, según datos divulgados la semana pasada por el Banco de México. El Banco Central mantiene la tasa interbancaria en el actual 4.50% desde julio del año pasado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad