Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los precios de importaciones caen en EU

El indicador tuvo en mayo su mayor baja en 10 meses, al caer 0.6% desde un alza de 1.1% en abril; la causa de la caída en los precios de las importaciones fue un menor costo del petróleo.
mar 15 junio 2010 09:28 AM

Los precios de las importaciones estadounidenses registraron en mayo su mayor declive en casi un año al caer el costo del petróleo, mostró el martes un informe del Gobierno que alentó las esperanzas de una inflación moderada y bajas tasas de interés.

Los precios de las importaciones bajaron un 0.6%, el mayor descenso desde julio, tras haber avanzado a una cifra revisada del 1.1% en abril desde una lectura reportada inicialmente en un 0.9%, dijo el Departamento de Trabajo.

Sin embargo, el declive fue menor al 1.2% esperado por los analistas consultados por Reuters.

En 12 meses a mayo, los precios de las importaciones se incrementaron un 8.6%.

La baja mensual en los precios de las importaciones reflejó una caída del 5.0% en el costo del petróleo y derivados del crudo importados, su mayor descenso desde diciembre del 2008 tras un alza del 3.7% en abril.

Si se excluye el petróleo, los precios de las importaciones subieron un 0.5% tras elevarse en la misma proporción en abril.

Publicidad

La fortaleza del dólar ha estado también ayudando a mantener controladas las presiones inflacionarias y esto debiera permitir que la Reserva Federal renueve su compromiso de bajas tasas de interés en la reunión de política monetaria de la próxima semana para alentar a la recuperación económica.

El informe del Departamento de Trabajo mostró que los precios de las exportaciones subieron inesperadamente un 0.7% el mes pasado tras subir un 1.2% en abril.

Los analistas esperaban que los precios de las exportaciones permanecieran estables en mayo. En 12 meses a mayo, los precios de las exportaciones se elevaron un 5.8%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad