Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Consumidores en EU ‘se ponen al día’

La morosidad en las tarjetas de crédito cayó en tres bancos a niveles por debajo del 5% en mayo; sin embargo, las tasas de desempleo aún cerca del 10% impide que se disipen totalmente las deudas.
mar 15 junio 2010 01:22 PM
Los bancos de EU están reduciendo sus préstamos después de que el país disfrutara de décadas de una expansión crediticia. (Foto: AP)
Tarjeta de crédito (Foto: AP)

La morosidad de la cartera de tarjetas de crédito de Estados Unidos cayó en mayo debido a que más consumidores se pusieron al día con el pago de sus deudas, a pesar de una frágil recuperación económica. Capital One Financial Corp., Discover Financial Services y JPMorgan Chase & Co reportaron el martes que su tasa de morosidad cayó por quinto mes consecutivo en mayo.

La tasa de morosidad de las tarjetas de crédito es considerada un indicador clave de las futuras pérdidas de la banca. La mejoría en la morosidad incluso superó las expectativas de algunos analistas.

Sin embargo, el alto desempleo sigue limitando la posibilidad de una recuperación total de las pérdidas crediticias de los últimos dos años.

Los analistas y ejecutivos de la industria coinciden en que los consumidores seguirán enfrentando problemas para pagar sus deudas si la tasa de desempleo sigue en torno a un 10%.

Las pérdidas por tarjetas de crédito han disminuido desde los máximos históricos del año pasado, pero siguen siendo elevadas para los mayores prestamistas del país.

Las pérdidas cayeron en mayo en Capital One y JPMorgan Chase, pero crecieron en Discover.

Publicidad

Capital One dijo en un documento presentado a los reguladores que la tasa de créditos incobrables cayó a un 9.48% en mayo, desde un 9.68% en abril. En tanto, la tasa de morosidad disminuyó a un 4.80%, desde un 5.07%.

En tanto, la tasa de morosidad de Discover cayó a un 4.95% en mayo desde el 5.2% de abril. Sin embargo, la cartera vencida, después de dos meses de descensos, aumentó a un 8.82%, desde un 8.42%.

Por su parte, la tasa de morosidad de JPMorgan cayó a un 4.22% en mayo, desde un 4.4% en abril. La tasa de cartera vencida del banco bajó a un 8.95%, desde un 9.03%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad