Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suiza “ventila” posibles evasores en EU

Las autoridades suizas aprobaron la entrega de archivos donde se sospecha que se engañó a EU; el asunto es visto como el principio del fin del secreto bancario en Suiza.
mar 15 junio 2010 09:59 AM

El Parlamento suizo aprobó un tratado con Estados Unidos el cual contempla la entrega de miles de archivos de casos en los que se sospecha las autoridades estadounidenses fueron engañadas, a fin de evadir impuestos.

Una mayoría de 81 frente a 61 legisladores en la cámara baja de Suiza votaron a favor de un acuerdo, que es respaldado por el gobierno. Se abstuvieron 53 parlamentarios. El asunto es visto como el principio del fin del secreto bancario en Suiza.

El tratado fue aprobado luego de que el poderoso Partido del Pueblo Suizo retirara su oposición. Un primer intento de sancionar el pacto fue bloqueado cuando el partido nacionalista y el izquierdista Social Demócrata, lo rechazaron.

Aún hay detalles técnicos por ajustar y la propuesta podría ser sometida a votación en un referéndum, antes de finalmente volverse ley.

El Gobierno estadounidense aprobó el año pasado desechar los cargos contra UBS después de que Suiza prometiera transferir para agosto los detalles de 4,450 clientes a los que UBS ayudara a eludir impuestos, una medida que rompería con las leyes existentes del secreto bancario existentes.

Un referendo demoraría la entrega de información más allá de la fecha final de agosto aun si los votantes en Suiza estuvieran a favor.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad