Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra con ‘rally’ alcista

Las acciones estadounidenses subieron al final de la jornada por una racha de compras de inversores; el S&P rompió una barrera técnica clave con 1,115 puntos, el Dow Jones ganó 2.1% y el Nasdaq,...
mar 15 junio 2010 03:29 PM

Las acciones estadounidenses se dispararon el martes por una fiebre compradora que llevó al índice S&P 500 por encima del promedio móvil de los últimos 200 días por primera vez en un mes, lo que sugirió una reversión de la tendencia bajista.

Los inversionistas fueron motivados por subastas de deuda exitosas en España, Bélgica e Irlanda , las cuales despejaron parte de las dudas sobre la crisis de deuda de Europa. El euro escaló nuevamente frente al dólar e impulsó a los precios de las materias primas.

"Se está viendo una confianza renovada y ciertamente es evidente en la acción de precios sobre el euro," dijo Tom Schrader, director gerente de operaciones con acciones en Estados Unidos de Stifel Nicolaus Capital Markets.

"Definitivamente, hay una tendencia de retorno hacia los activos riesgosos", agregó.

Las acciones de semiconductores lideraron la escalada después que dos grandes productores de chips de Taiwán destacaran la creciente demanda mundial.

Las acciones de Intel Corp. subieron un 2.8%, mientras que el índice de semiconductores de Filadelfia subió un 5.5%.

Publicidad

Las acciones más relacionadas con el desempeño de la economía subieron con fuerza, como los papeles del fabricante de equipos pesados Caterpillar Inc., que subieron un 4%, a 63.46 dólares.

Otras multinacionales con fuerte exposición en Europa, como el fabricante de aviones Boeing Co, también escalaron en sintonía con el euro.

Los papeles de Boeing subieron un 4.1%, a 67.48 dólares, y fueron los que más contribuyeron al avance del Dow.

En una señal de la fortaleza del mercado accionario, las acciones del operador bursátil CBOE Holdings Inc. escalaron hasta un 16.4% en su debut en el mercado de acciones.

El promedio industrial Dow Jones subió 213.88 puntos, o un 2.1%, a 10,404.77 unidades. El índice Standard & Poor's 500 avanzó 25.6 puntos, o un 2.35%, a 1,115.23 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite ganó 61.92 puntos, o un 2.76%, a 2,305.88 unidades.

El euro, usado para evaluar el apetito por los activos de riesgo en el actual clima de preocupación sobre la situación de la deuda de Europa, se apreció por encima de los 1.23 dólares, su nivel más alto desde el 3 de junio.

Las acciones de semiconductores ayudaron a impulsar al Nasdaq después de que TSMC y UMC, los dos mayores fabricantes de chips por contrato del mundo, proyectaran una creciente demanda en los próximos meses, en medio de una mejoría de la economía mundial y las crecientes ventas de nuevas computadoras personales y otros artículos electrónicos.

Las acciones de Intel Corp., el fabricante de chips más grande del mundo, subieron un 2.8%, a 21.48 dólares, mientras que las de Broadcom Corp. escalaron un 5.7%, a 35.84 dólares, y las de Marvell Technology Group Ltd subieron un 8.3%, a 18.94 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad