Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos venden el dólar en 12.78 pesos

El billete verde opera con un precio a la compra de 12.37 pesos en los bancos del DF; el euro baja 20 centavos frente al peso, al cotizarse en 15.65 pesos a la venta.
mié 16 junio 2010 09:33 AM

Este miércoles, el dólar libre se ofrece en bancos de la Ciudad de México hasta en 12.78 pesos, sin variación respecto la víspera, y se adquiere en un precio mínimo de 12.37 pesos.

El euro a su vez baja 20 centavos frente al peso, al cotizarse en un máximo a la venta de 15.65 pesos, en tanto que el yen se oferta hasta en 0.141 pesos.

El Banco de México (Banxico) fijó en 12.6001 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en territorio mexicano.

También, ubicó en las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 4.9400 y 5.0200%, respectivamente, con un avance respecto la víspera de 0.0100 y 0.0150 puntos porcentuales, en el mismo orden.

En operaciones a 48 horas el dólar sube 0.40%, en medio de nuevas preocupaciones sobre la situación fiscal de España y datos mixtos en Estados Unidos.

El dólar ganaba 5.0 centavos, a 12.6215/12.6250 pesos por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del martes a las 16.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Publicidad

La prima que demandan los inversionistas para optar por los bonos soberanos españoles a 10 años frente a las notas alemanas de referencia tocó un máximo récord desde la creación del euro.

El alza se produjo pese a que la Comisión Europea desmintió un informe que señalaba que la Unión Europea, el FMI y el Tesoro estadounidense estaban desarrollando un plan de ayuda para España.

"Hasta que veamos a España más tranquilo, todo va a seguir un poco cauteloso", dijo Juan Carlos Sotomayor, director de análisis de Actinver.

Por otro lado, los inicios de construcción de casas en Estados Unidos, el mayor socio comercial de México, cayeron más de lo esperado en mayo para alcanzar su menor nivel en cinco meses, lo que acentuó las pérdidas de la moneda local.

Sin embargo, un reporte de la Reserva Federal mostró que la producción industrial de la mayor economía del mundo subió un 1.2% en mayo, rebasando la expectativa de economistas, que esperaban un alza del 0.9%.

"El dato de producción industrial salió un poquito mejor de lo esperado y eso se vio reflejado en las monedas, sí las ha ayudado", comentó un operador de cambios local.

Con información de Notimex y Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad