Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BP asegura que resarcirá todos los daños

El presidente de la británica dijo que se compensará el daño ambiental y económico por el derrame; luego de reunirse con Obama, Carl-Henric Svanberg anunció que la empresa suspenderá los dividendos.
mié 16 junio 2010 02:25 PM
El presidente de EU dijo que la empresa es fuerte y viable para pagar los daños por el derrame de crudo. (Foto: Reuters)
BP Obama

La gigante de energía BP remediará los daños causados al medio ambiente, a la economía y a las personas afectadas en Estados Unidos por el derrame de petróleo de unos de sus pozos en el Golfo de México, dijo el miércoles su presidente. Carl-Henric Svanberg se disculpó con los estadounidenses tras una reunión con el presidente Barack Obama en Washington y anunció que la firma no pagará dividendos durante los primeros tres trimestres de este año y que conformará un fondo de 20,000 millones de dólares para afrontar los reclamos.

Ese monto no marcará el límite de pagos que podría tener que realizar BP, añadió.

Tras la reunión con los ejecutivos de la firma, Obama dijo que el dinero será colocado en una cuenta custodia y administrado por un tercero.

"Las responsabilidades de BP en este derrame son enormes", dijo Obama a periodistas. Pero aseguró que la firma es fuerte y viable. "Estoy absolutamente confiado de que BP podrá cumplir con sus obligaciones en la Costa del Golfo y con los estadounidenses", dijo.

El mandatario señaló que BP reservará 100 millones de dólares para los trabajadores que perdieron su empleo debido a la veda que ordenó la Casa Blanca para las perforaciones petroleras en aguas profundas tras el derrame.

Las autoridades estadounidenses detallaron que BP acordó hacer depósitos en el fondo de compensación de 20,000 millones de dólares en cuatro partes a partir de este año.

Publicidad

"BP ha acordado contribuir con 20,000 millones de dólares en un periodo de cuatros años a razón de 5,000 millones de dólares por año, incluyendo 5.000 millones de dólares en 2010", dijo la Casa Blanca después de que los ejecutivos de BP se reunieran con Obama.

"BP ofrece garantías para estos compromisos mediante la asignación de 20.000 millones de dólares en activos estadounidenses, agregó la Casa Blanca en un comunicado.

Con información de AP

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad