Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo cierra en máximo de 6 semanas

El precio del petróleo en EU subió 73 centavos, o 0.95%, para finalizar en 77.67 dólares el barril; el energético reaccionó a un alza en existencias de crudo y una caída en las de gasolina en EU.
mié 16 junio 2010 02:32 PM

El petróleo estadounidense subió el miércoles por tercera sesión consecutiva y cerró en su máximo de seis semanas, en una jornada con datos económicos mixtos y un reporte de inventarios que mostró un alza de las existencias de crudo y una caída en las de gasolina.

En una jornada volátil, los futuros de crudo para julio avanzaron 73 centavos para finalizar a 77.67 dólares por barril, su mayor valor de cierre desde el 5 de mayo, cuando terminaron a 79.97 dólares.

En Londres, el petróleo Brent para entrega en agosto cerró con una mejora de 1.04 dólares, a 78.14 dólares por barril.

"La capacidad del complejo de energía para avanzar significativamente hoy (miércoles) sin mucha ayuda del euro o las acciones sugiere que hay un impulso de la energía", dijo en una nota Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch & Associates.

Los datos de la EIA fueron posteriores a una serie de indicadores mixtos sobre la economía de Estados Unidos. La producción industrial subió más rápido de lo esperado en mayo, pero los inicios de construcciones de viviendas se redujeron más de lo previsto ese mes.

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés) dijo que las existencias de petróleo crudo subieron 1.7 millones de barriles la semana pasada, contra un pronóstico de una baja de 1.2 millones.

Publicidad

El martes, el Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés) ya había reportado un alza sorpresiva en los inventarios de crudo de Estados Unidos.

Los precios del petróleo rebotaron desde el mínimo del año de 64.24 dólares el barril registrado el 20 de mayo. Las ganancias en las últimas dos sesiones fueron impulsadas por una escalada de las acciones y la fortaleza del euro.

Las acciones mundiales ascendieron al máximo en un mes la jornada previa y ayudaron a que los precios del crudo estadounidense superaran el nivel clave técnico que representa el promedio móvil en 200 días.

Las existencias de crudo en Cushing, Oklahoma, el centro de entrega del contrato NYMEX, aumentaron en 200,000 barriles a 37.6 millones de barriles, agregó la EIA.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad