Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar cierra en 12.57 pesos

El peso mexicano retrocedió 0.20 centavos en su valor frente a la divisa estadounidense; los temores por la situación fiscal en España afectaron la cotización de la moneda.
mié 16 junio 2010 02:22 PM

El peso mexicano cedió el miércoles un marginal 0.02%, según el precio final del Banco de México (Banxico), limitado por temores del mercado sobre la situación fiscal de España que fueron compensados por un dato mejor a lo esperado de la actividad industrial de Estados Unidos.

El peso perdió 0.20 centavos a 12.5735/12.5770 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del martes a las 16.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

La moneda osciló entre 12.5639 y 12.6275 pesos por dólar.

En el mercado de deuda europea , la prima que demandan los inversionistas para optar por los bonos soberanos españoles a 10 años frente a las notas alemanas de referencia tocó un máximo récord desde la creación del euro.

El alza se produjo pese a que la Comisión Europea desmintió un informe que señalaba que la Unión Europea, el FMI (Fondo Monetario Internacional) y el Tesoro estadounidense estaban desarrollando un plan de ayuda para España.

Posteriormente, un reporte de la Reserva Federal estadounidense mostró que la producción industrial del mayor socio comercial de México subió un 1.2% en mayo, rebasando las expectativas de los economistas, que esperaban un alza del 0.9%, lo que alentó la recuperación del peso.

Publicidad

Más temprano, el peso mexicano llegó a perder hasta un 0.59% a 12.6490 por billete verde.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad