Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La demanda por hipotecas sube en EU

Las solicitudes de préstamos y refinanciamiento para comprar casa crecieron 17.7% en la semana; los pedidos de hipotecas subieron 7.3% y los de renegociación aumentaron 21.2%.
mié 16 junio 2010 11:13 AM

La demanda de hipotecas en Estados Unidos subió a un máximo en cinco meses la semana pasada, debido a una recuperación de las solicitudes para comprar viviendas desde sus mínimos en 13 años y un alza en los pedidos de refinanciación a su nivel más alto desde mayo del 2009.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios dijo el miércoles que las solicitudes de hipotecas para comprar una vivienda crecieron un 7.3%, después de hundirse durante cinco semanas tras una fuerte demanda antes de que el 30 de abril venciera un plazo para acceder a un crédito fiscal del Gobierno por 8,000 dólares.

Las bajas tasas de interés generaron una ola de pedidos de refinanciamiento en la última semana. Las solicitudes para reducir los costos de las hipotecas ya emitidas subieron un 21.1% a un máximo en 13 meses.

El total de solicitudes hipotecarias aumentó un 17.7% en la semana, según cifras ajustadas por estacionalidad, a su nivel más alto desde mediados de diciembre.

Los analistas dijeron que es prematuro decir que el efecto del crédito fiscal ya ha tenido todo su impacto y que el mercado inmobiliario ha cruzado el umbral de la recuperación.

"Aunque está claro que las solicitudes de compra en mayo cayeron con fuerza como consecuencia del incremento inducido por el crédito impositivo en abril , no está claro que estemos viendo el comienzo de un repunte ahora", dijo en un comunicado Michael Fratantoni, vicepresidente de la asociación.

Publicidad

La tasa hipotecaria a 30 años subió 1 punto básico a un 4.82%, pero se mantuvo baja en términos históricos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad