Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La producción industrial sube 1.2% en EU

El indicador avanzó más de lo esperado en mayo gracias a una alza en los servicios públicos; en abril, la industria había crecido 0.7%.
mié 16 junio 2010 09:36 AM

La producción industrial de Estados Unidos subió más de lo esperado en mayo, impulsada por un alza en los servicios públicos después de que un clima más cálido disparó el uso de los aparatos de aire acondicionado, mostraron el miércoles cifras de la Reserva Federal.

La industria creció un 1.2% el mes pasado tras un avance revisado del 0.7% en abril. Los economistas consultados por Reuters apuntaban a un incremento del 0.9%.

La producción de servicios públicos aumentó un 4.8%, revirtiendo tres meses de caídas. La Fed atribuyó el alza a un clima inusualmente cálido para la época del año, el cual llevó a más personas a encender sus aparatos de aire acondicionado.

La actividad manufacturera creció un 0.9%.

El uso de la capacidad instalada subió un punto porcentual a 74.7%, un máximo desde octubre del 2008. Si bien la cifra es mayor al 68.5% del año anterior, aún se encuentra 5.9 puntos por debajo del promedio entre 1972 y 2009.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad