Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo cierra con baja de 1.1%

El precio del barril de petróleo en EU perdió 88 centavos para finalizar a 76.79 dólares; un aumento de apoyos por desempleo y una baja en la actividad fabril desmotivó al mercado.
jue 17 junio 2010 02:04 PM

El crudo Brent recortó ganancias el jueves y empujó los futuros de Estados Unidos a la baja, tras la publicación de datos económicos decepcionantes en ese país, que minaron el optimismo generado por una subasta de bonos españoles.

Los precios de la gasolina y del combustible para calefacción se fortalecieron, ayudados por señales de una mejora en la demanda y de fallas en la refinación.

El petróleo Brent para agosto subió 54 centavos a 78.68 dólares el barril, tras haberse llegado a negociar con un alza de 1 dólar.

Los futuros del crudo estadounidense se negociaron con una baja de 88 centavos a 76.79 dólares por barril.

La posición julio fue presionada por las grandes reservas existentes en Cushing, Oklahoma, centro de distribución en Estados Unidos, y también por la expiración de las opciones de julio.

"Una buena subasta de España es una señal fuerte de que el mercado está más relajado acerca de los problemas financieros de Europa, y mientras los temores financieros se distienden, el crudo Brent se afirma", dijo un analista en una nota de JPMorgan.

Publicidad

España colocó el jueves algo menos de su objetivo de 3,500 millones de euros (4,290 millones de dólares) en títulos públicos a 10 y 30 años. Analistas decían que la venta salió bien ya que los bonos se abarataron considerablemente antes de la emisión.

La operación siguió a un reporte, desmentido por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, de que ellos y el Tesoro de Estados Unidos estaban preparando una red de seguridad para España.

El euro ascendió al máximo en tres semanas frente al dólar.

JPMorgan dijo que la subida del precio del Brent fue "aún más positiva" porque llegó a pesar de que se evitó una huelga de trabajadores petroleros noruegos que amenazaba la producción en tres campos de gas y petróleo del Mar del Norte.

Las solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos crecieron en 12,000 a una tasa ajustada estacionalmente de 472,000 en la semana terminada el 12 de junio, dijo el Departamento de Trabajo el jueves.

La actividad industrial en la costa del noreste de Estados Unidos se desplomó en junio, lo que despertó preocupaciones sobre la recuperación económica.

La brecha entre el Brent y el WTI estadounidense se amplió, pese a un reporte que mostró que las reservas en Cushing finalmente estarían cediendo, tras haber presionado largamente a los precios.

Este mes, la Agencia Internacional de Energía dijo que la demanda de petróleo en Estados Unidos se había incrementado marginalmente ya que la recuperación económica alentaba al consumo industrial de combustible, mientras que la demanda de petróleo de Europa seguiría floja por la lentitud económica de la región.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad