Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar cierra a 12.58 pesos

El peso mexicano ganó 0.01% al dólar luego de que datos de EU frenaran su impulso; la moneda llegó a apreciarse hasta 0.50% en la sesión tras una exitosa subasta de deuda española.
jue 17 junio 2010 02:31 PM

El peso mexicano cerró estable el jueves, según el precio final del banco central, después de que datos económicos más débiles de lo esperado en Estados Unidos borraron el optimismo y las ganancias generados por una exitosa subasta de bonos españoles.

El peso ganó apenas un 0.01% a 12.5856/12.5891 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del miércoles a las 16.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

La moneda osciló entre 12.5583 y 12.6240 pesos por dólar.

Un índice sobre la actividad industrial en la zona norte de la costa este de Estados Unidos cayó en junio a 8.0 puntos, por debajo de los 20.9 puntos que esperaba el mercado, según mostró el jueves un informe.

Previamente, un reporte mostró que el número de estadounidenses que pidió subsidio por desempleo subió la semana pasada, mientras que los precios al consumidor sufrieron su mayor caída en un año y medio en mayo.

Horas antes, la moneda local llegó a apreciarse un 0.50% siguiendo el repunte del euro, que tocó un máximo de tres semanas frente al dólar.

Publicidad

El buen desempeño de la moneda única obedecía a que los temores respecto a las finanzas españolas fueron despejados por una positiva subasta de bonos, lo que motivó operaciones para frenar pérdidas en posiciones cortas en euros.

No obstante, operadores explicaron que mucho de la apatía y escaso movimiento del mercado local respondió a la atención generada por el partido que la selección mexicana jugaba contra su similar de Francia en el Mundial de fútbol.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad