Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Euro a 1.24 dólares, récord intradía

La divisa europea avanza ante el billete verde por una sólida colocación de bonos españoles; la moneda de 16 países alcanzó su mayor nivel en casi tres semanas.
jue 17 junio 2010 08:49 AM

El euro extendía su avance frente al dólar a más de 1.24 dólares el jueves, tras una sólida colocación de bonos españoles que alivió las preocupaciones sobre las finanzas públicas del país ibérico.

El euro trepó hasta un máximo de 1.2412 dólares en la plataforma electrónica EBS, su mayor nivel en casi tres semanas, para cotizar posteriormente con un alza del 0.7% en la jornada a 1.2392 dólares.

El diferencial de rendimiento de los bonos españoles frente a las notas de referencia de Alemania trepó a un máximo récord desde la creación del euro el miércoles, pero una subasta de deuda con buena demanda, aunque con una elevada tasa, permitió que el diferencial cediera y el euro repuntara a un máximo de la sesión.

"La subasta salió razonablemente bien pero con elevados rendimientos, esto no es una gran sorpresa. Aún hay señales preocupantes en España, particularmente la tensión en el mercado de financiamiento bancario", dijo Lee Hardman, estratega cambiario de BTM-UFJ.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad