Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Medios europeos sufren menos que en EU

El mercado de la prensa estadounidense se contrajo un 30% entre 2007 y 2009, según la OCDE; los diarios europeos dependen menos de los ingresos por publicidad, 57%, que los de EU, 87%.
sáb 19 junio 2010 06:01 AM
El mercado europeo se contrajo apenas un 10%, según la OCDE. (Foto: Reuters)
Le monde prensa

Los diarios europeos están capeando mejor la crisis de los medios informativos que los estadounidenses, mostró un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Una de las razones por las que Europa ha salido mejor librada es su menor dependencia en los ingresos por publicidad. En Estados Unidos, los diarios, esos ingresos sumaron el 87% en 2008, mientras que en Alemania, España y Suecia llegaron al 57% y el resto de la venta de ejemplares.

El giro de la publicidad a Internet ha disminuido la publicidad impresa  y los anuncios en las ediciones electrónicas de los diarios "sólo compensan parcialmente la baja de los ingresos por la publicidad impresa", señala el informe.

La OCDE dijo en su estudio que aunque los diarios en Europa se han visto afectados por la crisis económica, una baja en circulación e ingresos publicitarios y una dura competencia en Internet, fueron generalmente menos afectados que los de Estados Unidos.

El mercado de la prensa estadounidense se contrajo un 30% entre 2007 y 2009, según el informe. Gran Bretaña no estuvo muy lejos, perdiendo el 21% del mercado en ese mismo periodo, mientras que Grecia y España cayeron un 20% y un 16% respectivamente.

Sin embargo, gran parte de Europa salió mejor librada, con una contracción del 10% en Alemania, un 7% en Portugal, Suecia y Finlandia, un 4% en Francia y solamente un 2% en Austria, según el informe.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad