Mexicano será vicepresidente del BM

Jorge Familiar Calderón fue designado como vicepresidente y secretario corporativo de la entidad; el actual director del Infonacot había fungido como representante de México ante el Banco Mundial.
WASHINGTON (Notimex) -

El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, anunció el jueves el nombramiento de Jorge Familiar Calderón, como vicepresidente y secretario corporativo de la entidad.

Familiar, quien es el actual director general del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), fue representante de México ante el Banco Mundial.

"Me complace que Jorge Familiar regrese al Grupo del Banco Mundial en su nueva función, habiendo sido una fuerte y constructiva voz en la Junta de Directores del Banco", señaló Zoellick.

Afirmó que el funcionario mexicano proporcionará conocimiento y experiencia en la creación e instrumentación de soluciones prácticas a los actuales desafíos de desarrollo.

"El regreso al Banco como secretario corporativo es un honor y un privilegio", dijo por su parte Familiar, quien asumirá el cargo el 9 de agosto próximo.

Indicó que espera trabajar con sus colegas en la administración y con la Junta para crear oportunidades y esperanza a los más pobres en la región.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Trump y Putin niegan la interferencia rusa en las elecciones de EU
Te Recomendamos
×