Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Gobierno prestará 30 mdp a Cananea

La población tendrá acceso a financiamientos de entre 400,000 y 600,000 pesos por medio de la SE; los préstamos, que no son únicamente para ex trabajadores de la mina, serán a una tasa de 9 a 12%.
jue 17 junio 2010 02:49 PM
Con la toma de control de Cananea, Grupo México puede reiniciar labores en la mina más grande del país. (Foto: Reuters)
cananea gmexico rt.jpg

La Secretaría de Economía (SE) informó que destinará 30 millones de pesos para la reactivación económica de la ciudad de Cananea, Sonora.

El subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa de la dependencia, Miguel Marón Manzur, detalló que este presupuesto se canalizará a través de créditos, sobre todo después de inactividad de la ciudad a partir del cese de actividades en la mina de Cananea.

El funcionario federal explicó que los créditos se otorgarán para impulsar negocios establecidos además de la creación de nuevos comercios bajo el modelo de franquicia.

Detalló que los créditos, varían entre 400,000 y 600,000 pesos a una tasa de 9.0% a 12.0% y no serán únicamente para ex trabajadores de la mina sino para toda la población de Cananea.

"No es para los trabajadores , es para la economía de la ciudad; es para el proyecto que busca impulsar el crecimiento de Cananea", enfatizó en entrevista.

Indicó que la difusión de estos apoyos se realiza a través de la representación de la SE en el estado y de los organismos empresariales.

Publicidad

Marón Manzur recordó que por la inactividad en la mina, diversas empresas cerraron como un efecto en cadena, "por eso es que la economía está deprimida, la fuerza era la mina; al darles apoyo la economía se repondrá".

Ante ello, reiteró, la SE trabaja de manera activa en el tema del financiamiento a las empresas.

Respecto al esquema de franquicias, dijo que la Secretaría mostrará a los interesados las distintas opciones de negocio bajo este concepto, aunque también se apoyará otros giros como tintorerías, restaurantes, comida rápida y fondas, entre otros.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad