Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México vs Francia ayuda a restaurantes

El sector estimó que las ventas en el juego de México superaron a las del primer encuentro; con promociones y pantallas, los establecimientos de la capital mexicana sobrepasaron su capacidad.
jue 17 junio 2010 05:15 PM
Los mexicanos detuvieron sus actividades cotidianas para observar la victoria de México contra Francia en el Mundial de Sudáfrica. (Foto: Notimex)
mexico francia mundial.jpg

La industria restaurantera prevé que en este segundo partido de la Selección Mexicana sus ventas habrán subido 40% en comparación con las que obtuvo durante el primer juego de México en la Copa Mundial de Fútbol, Sudáfrica 2010.

Gerentes de establecimientos de la zona de Polanco coinciden que el factor clave para este incremento fue la hora en que se disputó este juego, favorable para los aficionados.

Notimex constató, durante un recorrido, que la gran mayoría de los restaurantes registró lleno total, y algunos todavía sobrepasaron su capacidad, motivados también por las promociones en los establecimientos con motivo del Mundial y al interés de los mexicanos por la justa deportiva.

Por ejemplo, en Papa's Bill la afluencia superó el 100%, con un registro de 370 asistentes cuando su capacidad es para 300 clientes.

 "Ofrecimos a los comensales promociones como, por cada gol de México, cerveza gratis; esta misma bebida al dos por uno y una copa de tequila gratis", explicó el gerente del lugar, Jacinto Sánchez.

En el restaurante Los Canarios el ambiente fue similar, ya que los 240 lugares que tiene estuvieron ocupados por aficionados al fútbol.

Publicidad

En este sitio, la venta promedio estimada fue de 400 pesos por cada comensal, lo que permitirá alcanzar un aumento de 40% en la comercialización diaria, dijo el gerente, Luis Andrade.

En La Valentina, las reservaciones permitieron que el lugar también estuviera con lleno total. Aquí, el gasto promedio se estimó entre 250 y 300 pesos, por cada uno de sus 450 asistentes.

En los restaurantes el ambiente fue de emoción, alegría y esperanza. Gritos, aplausos, silbidos y matracas que aumentaron con los dos goles del seleccionado mexicano contra su similar de Francia, en esta jornada de avance del grupo A hacia el Campeonato Mundial de Fútbol 2010.

La selección mexicana se impuso el jueves 2 goles contra 0 ante el subcampeón mundial Francia, y prácticamente aseguró su pase a octavos de final en la Copa del Mundo. 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad