Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ayuda voluntaria en EU = más ahorro

Más de 63 millones de estadounidenses brindaron apoyo en distintas comunidades de ese país; alimentación, educación y vivienda son los principales rubros en los que se benefició a la sociedad.
sáb 19 junio 2010 06:43 AM
Las labores sociales representaron un ahorro de 169,000 millones de dólares. (Foto: Reuters)
voluntarios

Pese a la peor crisis financiera desde la década de 1930, más de 63 millones de personas en Estados Unidos se ofrecieron a realizar servicios de voluntariado en el 2009, 1.6 millones más que en el 2008 y su mayor crecimiento desde el 2003. La Corporación para el Servicio Nacional y Comunitario (CNSC, por sus siglas en inglés), una agencia gubernamental independiente, expuso que quienes asistieron al llamado del presidente Barack Obama de servir en sus comunidades contribuyeron con 8,100 millones de horas de servicios.

Esto equivale a unos 169,000 millones de dólares.

"En momentos en que la crisis económica afectaba personalmente a muchos individuos y creaba una onda expansiva en todo el país, los estadounidenses buscaron ayudar a través del servicio", dijo el CNSC en un reporte.

El documento indicó que el aumento en el número de voluntarios fue apuntalado principalmente por mujeres casadas de entre 45 y 54 años y personas que trabajan tiempo completo.

Entre las tareas encaradas, los voluntarios guiaron y ofrecieron tutoría a jóvenes, brindaron entrenamiento laboral y transporte, alimentaron a los necesitados, ayudaron a los sin techo y ofrecieron otros servicios.

"A través del servicio, los voluntarios están apoyando a la población vulnerable más golpeada por la economía y ayudando a crear un futuro más estable y sólido", agregó el reporte.

Publicidad

Patrick Corvington, presidente ejecutivo de CSNC, atribuyó el incremento en el voluntariado al llamado de Obama para que las personas se involucraran en sus comunidades.

"Los estadounidenses están siguiendo ese llamado. Pero creo que lo que debemos recordar es que la generosidad es parte del espíritu estadounidense. Lo que es asombroso acerca de este país es que la gente encara sus problemas, en lugar de alejarse de ellos", dijo Corvington en una entrevista.

Corvington cree que la gente quiere encontrar formas para verse involucrada y hacer una diferencia.

"Fundamentalmente creemos que el voluntariado puede tener un impacto real en las comunidades, pero el voluntariado también puede tener un impacto real en la persona que lo realiza", explicó.

"La gente está descubriendo el hermoso nexo entre hacer una diferencia y vivir un cambio", manifestó Corvington.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad