Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU avanza en plan de apoyo para Pymes

La Cámara de Representantes aprobó un fondo por 30,000 mdd para bancos de comunidades pequeñas; el monto permitiría un aumento de financiamientos para las pequeñas empresas.
vie 18 junio 2010 10:02 AM
China ha debatido la implementación de una nueva divisa de reserva desde la Cumbre del BRIC. (Foto: Cortesía SXC)
dolar eu (Foto: Cortesía SXC)

La Cámara de Representantes estadounidense aprobó el jueves un programa de crédito para las pequeñas empresas buscado por el presidente Barack Obama para impulsar el crecimiento económico y alentar la creación de empleos.

La cámara baja votó 241 a 182, en general en línea con las posturas de los partidos, para un proyecto que podría autorizar un fondo por 30,000 millones de dólares que el Departamento del Tesoro usaría para proveer capital a bancos de comunidades pequeñas, permitiendo un aumento del crédito a las pequeñas empresas.

"Los propietarios de pequeñas empresas en Estados Unidos son la columna vertebral de nuestra economía", dijo la presidenta de la Cámara baja, Nancy Pelosi. "Con esta legislación, estamos ayudando a asegurar que tienen lo que necesitan para ser el motor de nuestra recuperación".

Los republicanos opositores al programa dijeron que era otro rescate para las instituciones financieras similar al rescate por 700,000 millones de dólares para Wall Street el 2008. Argumentan que las alzas de impuestos, asociadas con los grandes déficits y una mayor regulación están desalentando el crecimiento del empleo.

"El mejor modo en que Washington puede ayudar a las pequeñas empresas es creando un ambiente amistoso para el empleo y entregando claridad sobre el futuro", dijo el representante republicano Tom Price en una declaración. "Los rescates no son la respuesta".

La Comunidad Independiente de Banqueros de Estados Unidos respaldó el proyecto, llamándolo un "audaz nuevo programa que recorrerá un largo camino hacia ayudar a la recuperación de la economía de nuestra nación". El grupo dijo que el fondo por 30,000 millones de dólares podría ser apalancado en hasta 300,000 millones de dólares en nuevos crédito a las pequeñas empresas.

Publicidad

La legislación se esta combinando con otro proyecto que fue aprobado anteriormente por la cámara baja, que entregaría 3,500 millones de dólares en exenciones tributarias a las pequeñas empresas antes de que sea enviado al Senado para su votación.

No está claro cuándo el Senado discutirá el proyecto de crédito para las firmas pequeñas.

Los líderes demócratas del Senado tuvieron dificultades el jueves para reunir los 60 votos necesarios para aprobar otro proyecto económico respaldado por Obama, que extendería las populares exenciones tributarias para las empresas y los beneficios de seguro de desempleo para quienes estén desempleados por períodos largos.

El proyecto también extendería ayuda adicional del Medicaid para los estados más carenciados y evitaría un recorte de un 21% en el pago para doctores que vean pacientes del Medicare.

El proyecto también elevaría los impuestos sobre los administradores de fondos, que actualmente pagan un bajo 15% de impuestos sobre las ganancias de capital en gran parte de sus ganancias, para ayudar a compensar sus costos.

Capital de bancos

Legisladores estadounidenses que están definiendo una reforma de las regulaciones del sistema financiero acordaron el jueves dar más tiempo a los bancos para que cumplan requisitos de capital más estrictos.

El senador demócrata Christopher Dodd dijo sin embargo que negociadores del Senado no estuvieron de acuerdo con una propuesta de sus pares de la Cámara de Representantes para excluir a todas los holdings bancarios.

Sólo los holdings bancarios con menos de 10,000 millones de dólares en activos deberían ser excluidos, dijo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad