Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El desempleo baja en 37 estados de EU

La mayoría de los estados del país registraron una caída en la tasa de desocupación en mayo; el descenso se debió principalmente a que cientos de miles de desempleados dejaron de buscar empleo.
vie 18 junio 2010 01:15 PM

La mayoría de los estados registraron caídas en la tasa de desempleo en mayo, pero la principal razón fue que mucha gente dejó de buscar trabajo y no fue incluida en la estadística, anunció el viernes el Departamento de Trabajo.

El desempleo descendió en 37 estados y el Distrito de Columbia, donde está la capital federal, mientras que aumentó en seis estados y no tuvo cambios en siete.

Aumentó la cantidad neta de puestos de trabajo en 41 estados y en el distrito federal, pero esto fue un reflejo de los datos nacionales que mostraron una gran alza debido a que el gobierno contrató a muchos trabajadores en forma temporal para el censo nacional.

Nevada pasó a tener la tasa de desempleo más alta del país y por primera vez en más de cuatro años Michigan, donde está Detroit, dejó ese sitio. La tasa de desempleo de Nevada llegó a 14% y la de Michigan bajó a 13.6%.

Los estados grandes impulsaron el alza del empleo. Texas tuvo 43,600 puestos más, California, 28,300 y Nueva York, 21,000.

A nivel nacional, la tasa de desempleo cayó a 9.7% en mayo desde el 9.9% de abril. Pero el descenso se debía más que nada a que cientos de miles de desempleados dejaron de buscar trabajo.

Publicidad

Unos 431,000 empleos se agregaron a la economía en mayo, en el mayor incremento en una década, pero esta suba provino de los 411,000 trabajos del censo. El crecimiento del empleo privado se frenó de manera significativa.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad