Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sector servicios crece 1% en México

El alza en abril a tasa anual fue impulsada por un avance en los rubros de educación y transporte; el índice de ingresos privados no financieros subió de 110.6 puntos a 111.6 puntos, informó el INEGI
vie 18 junio 2010 01:53 PM

El Índice Agregado de los Ingresos Privados no Financieros registró un avance de 1.0% en abril de 2010, respecto a igual mes del año anterior, al pasar de 110.6 puntos a 111.6 puntos, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Este comportamiento es resultado de incrementos en los ingresos por servicios educativos de 18.9%; en transportes, correos y almacenamiento de 6.3%, y en alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas en 0.5%.

En tanto, disminuyeron los ingresos en los rubros de servicios profesionales, científicos y técnicos en 16.9%; de esparcimiento, culturales, deportivos y otros servicios recreativos en 4.5%; inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles en 3.7%.

Los ingresos por servicios de salud y de asistencia social cayeron 2.5%; de información en medios masivos 1.6%, y los de apoyo a los negocios y manejo de desechos y servicios de remediación bajaron 1.5%.

En tanto, el Índice de Personal Ocupado en el sector servicios reportó un aumento anual de 0.9%, después de que se ubicó en 101.1 puntos en abril de 2009 y en 102 puntos en igual mes del presente año.

Destacaron los incrementos en la ocupación en los servicios de apoyo a los negocios y de manejo de desechos y servicios de remediación; de información en medios masivos, y de salud y asistencia social.

Publicidad

Con cifras desestacionalizadas, el indicador se elevó ligeramente 0.03% respecto al mes precedente y el Índice de Personal Ocupado lo hizo en 0.29% en relación con marzo pasado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad