Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Munich es la ciudad más tranquila

La ciudad alemana encabezó el listado de las mejores sitios para vivir tranquilo y pacíficamente; Copenhague y Zurich ocuparon el segundo y tercer lugar, mientras que Nueva York no figuró.
vie 18 junio 2010 03:44 PM
El listado de la revista Monocle evalúa la baja criminalidad, la calidad del transporte y seguridad, entre otros rubros. (Foto: Photos to go)
munich pacifica.jpg (Foto: Photos to go)

Munich es la mejor ciudad del mundo para vivir puntual y pacíficamente , seguida por Copenhague y Zurich, según la lista anual de la revista británica Monocle de las 25 urbes donde la vida es mucho mejor, publicada el viernes.

La ciudad alemana -y sus inmediaciones- se colocó en la primera posición en la 2010 Quality of Life Survey por su equilibrio entre la tecnología, las áreas verdes y las artes, así como por la calidad del transporte y la seguridad.

Para la revista, la libertad de movimiento es fundamental para permitir que las personas pasen del ámbito profesional al círculo familiar o amistoso muy fácilmente dentro de la misma ciudad, y Munich cumple estos criterios, además tiene el mejor aeropuerto de Europa.

También tiene un bajo índice de criminalidad y es la ciudad más agradable del mundo.

Copenhague (Dinamarca) y Zurich (Suiza) ocupan el segundo y tercer sitio, seguidas por Tokio (Japón), Helsinki (Finlandia), Estocolmo (Suecia), París (Francia), Viena (Austria), Melbourne (Australia) y Madrid (España), en ese orden hasta la posición 10.

"Para estar en la lista, debe ser una ciudad en la que sus habitantes no teman a encontrar su departamento o casa destrozados -por un robo- cuando vuelvan del trabajo", afirmó Tyler Brûlé, editor de la revista.

Publicidad

Ni Nueva York (Estados Unidos), ni Londres (Reino Unido) figuran entre las 25 mejores ciudades para vivir, pues aunque tienen instalaciones de calidad, ambas tienen un transporte ineficiente y delincuencia, según el reporte.

Completan la lista Berlín (Alemania), Sydney (Australia), Honolulu (Estados Unidos), Fukuoka (Japón), Ginebra (Suiza), Vancouver (Canadá), Barcelona (España), Oslo (Noruega), Montreal (Canadá), Auckland (Nueva Zelanda) y la ciudad-Estado, Singapur.

Asimismo, Portland (Estados Unidos), Kyoto (Japón), Hamburgo (Alemania) y Lisboa (Portugal).

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad