Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo cierra con baja de 0.78%

El precio del barril finalizó con una caída de 61 centavos para situarse en 77.21 dólares; los operadores liquidaron el contrato de julio antes de su vencimiento al cierre de la jornada.
mar 22 junio 2010 02:28 PM

El petróleo cayó el martes por menores expectativas de un incremento de la demanda en China y una combinación de datos económicos mixtos, en medio de liquidaciones del contrato de julio estadounidense antes de su vencimiento al cierre de la jornada.

La posición de pronta entrega para julio en Estados Unidos bajó 61 centavos, o un 0.78%, a 77.21 dólares el barril, rebotando desde un mínimo de 76.53 dólares y negociándose hasta 78.10 dólares.

El crudo estadounidense para agosto, que se convertirá el miércoles en el contrato de pronta entrega, se desplomó 76 centavos, o un 0.97%, a 77.85 dólares el barril, tras oscilar en una volátil sesión conjuntamente con la posición julio.

En Londres, el crudo Brent para agosto retrocedió 78 centavos a 78.04 dólares por barril.

"La reacción positiva inmediata y la euforia relacionada con la noticia del yuan definitivamente fueron exageradas. Por eso es lógico ver que los mercados devuelvan las ganancias de ayer", dijo Eugen Weinberg, jefe de análisis de materias primas de Commerzbank.

El yuan chino subió el martes después de que el Banco Central estableció el punto medio diario de la divisa en su máximo contra el dólar desde una revaluación de julio del 2005.

Publicidad

Un reporte de MasterCard dijo el martes que la demanda semanal de gasolina minorista en Estados Unidos subió un 0.4% la semana pasada frente a la semana previa. No obstante, la demanda cayó un 2.7% respecto a igual periodo del 2009. En las últimas cuatro semanas, la demanda bajó un 0.4% contra igual lapso en el 2009.

Sumando presión a los futuros del petróleo estaban las noticias de que un juez estadounidense revirtió el martes la moratoria por seis meses a la perforación petrolera en aguas profundas que ordenó el Gobierno del presidente Barack Obama tras el derrame de BP en el Golfo de México.

La Casa Blanca dijo que apelaría el dictamen del juez, emitido en una corte en Nueva Orleans, luego de que compañías petroleras involucradas en operaciones de perforación mar adentro desafiaron la veda.

En tanto, los inventarios de crudo, gasolina y destilados en Estados Unidos crecieron la semana pasada, informó el martes el grupo de la industria Instituto Americano de Petróleo (API por su sigla en inglés).

Las existencias de crudo aumentaron 3.7 millones de barriles, en contra del pronóstico de analistas sondeados por Reuters que esperaban una caída de 800,000 barriles.

En tanto, los inventarios de gasolina aumentaron 810,000 barriles y los de destilados subieron 1.1 millones de barriles.

El reporte de inventarios de crudo de la gubernamental Administración de Información de Energía de Estados Unidos se conocerá el miércoles a las 1430 GMT.

El contrato referencial de crudo estadounidense marcó un máximo intradía de 78.92 dólares el barril en la víspera, pero retrocedió por resistencia técnica en el mercado.

Los precios han recuperado alrededor de un 20% de su valor tras negociarse por debajo de 65 dólares el barril el 20 de mayo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad