Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El euro cede desde máximo de un mes

La moneda única retrocedió tras conclusiones de que no habrá una apreciación brusca del yuan; la divisa europea baja 0.2% a 1.2271 dólares, mientras expertos prevén mayores pérdidas.
mar 22 junio 2010 07:32 AM

El euro cedía desde un máximo de un mes contra el dólar el martes, ante una baja del yuan un día después de la promesa de China de flexibilizar su moneda que alentó la demanda por riesgo, al tiempo que la libra bajaba a un mínimo de sesión tras el anuncio de su nuevo presupuesto fiscal.

La escalada vista el lunes en el euro y en las monedas de alto riesgo, incluyendo al dólar australiano, se agotó ya que los inversionistas admitieron que una política más flexible del yuan no llevaría a una brusca apreciación de la moneda china.

"Una moderada apreciación del yuan no cambiará la situación de cuenta corriente de China y no implicará el fin de los desequilibrios globales", afirmó Ulrich Leuchtmann, estratega cambiario de Commerzbank en Fráncfort.

"Por tanto, no hay necesidad para un impacto significativo en la paridad euro/dólar o dólar/yen. Debería haber una gran revaluación para que tenga un impacto en las grandes", acotó.

El punto medio del yuan fue situado en 6.7980 por dólar el martes, el más alto desde su revaluación de julio del 2005, pero la moneda china borró las ganancias del lunes por grandes compras de dólares de los bancos estatales.

El euro cedía un 0.2% a 1.2271 dólares, tras descender hasta 1.2259. La moneda única se devolvió desde su máximo de 1.2490 dólares del lunes, su mejor nivel desde el 24 de mayo, tras no poder traspasar el nivel de los 1.25 dólares.

Publicidad

Operadores dijeron que el euro enfrentaría más pérdidas, pero los analistas técnicos sostuvieron que el nivel de apoyo de corto plazo está en 1.2253 dólares.

El euro reaccionó poco al índice de clima de negocios Ifo alemán, que subió levemente a su máximo de dos años en junio.

"La sorpresa positiva del índice Ifo no cambió el ánimo negativo del mercado. El hecho de que el componente de expectativas fue bajista no ayudó a apoyar a la moneda única", dijeron analistas de Credit Agricole CIB en una nota.

El euro bajaba un 0.6% frente a la moneda japonesa a 111.29 yenes.

El franco suizo extendía sus ganancias a un máximo histórico frente al euro, luego de que el vicepresidente del banco central helvético sostuviera que la entidad no tenía que intervenir en el mercado por ahora.

El euro cedió hasta un mínimo de 1.3618 francos, según datos de Reuters.

La libra esterlina caía a un mínimo de la sesión de 1.4692 dólares, luego de que el ministro de Finanzas británico, George Osborne, anunciara el primer presupuesto del nuevo Gobierno, que se espera sea el más ajustado en décadas debido a la promesa de reducir el déficit fiscal.

El índice dólar subía un 0.2% a 86.129, rebotando desde un mínimo de un mes del lunes. Analistas dijeron que esto sugería más avances en el corto plazo.

Pero la divisa estadounidense perdía casi un 0.3% a 90.55 yenes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad