Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa española cae 1.5% por bancos

La jornada en el mercado español se encuentra marcada por una toma de beneficios; los papeles bancarios encabezan el descenso, con los de Santander bajando 2.3% y los de BBVA 2.54%.
mar 22 junio 2010 08:01 AM

La Bolsa española caía a media sesión del martes lastrada por los bancos, en una sesión marcada por la toma de beneficios tras las subidas de las últimas sesiones y después de que Wall Street terminase la jornada previa en negativo al enfriarse las expectativas sobre la apreciación del yuan chino.

"Se está viendo un retroceso tras el decepcionante comportamiento de Wall Street anoche (lunes). Los bancos lideran la caída y existen tomas de beneficios tras las recientes subidas", dijo un operador en Madrid.

Operadores mencionaron que en el ámbito doméstico la convalidación de la reforma laboral centrará la atención.

El principal partido de la oposición, el Partido Popular, dijo el martes que se abstendrá en la votación para convalidar la reforma laboral, lo que garantiza que el decreto saldrá adelante.

El índice referencial Ibex-35 bajaba un 1.5%, a 9,920.9 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid cedía un 1.42%, a 1,026.80 puntos.

Los grandes bancos estaban entre las caídas más pronunciadas del selectivo tras el repunte de la víspera y después de que Citigroup recortase los precios objetivos de la mayoría de entidades en una nota para clientes.

Publicidad

Los papeles de Santander y BBVA, que ponderan en conjunto prácticamente un tercio del Ibex-35, cedían un 2.3 y un 2.54%, respectivamente.

En el sector financiero, los papeles de Bankinter caían un 2.84% y los de Banesto perdían un 1.71%.

Las acciones de Telefónica, segundo valor del mercado por capitalización, bajaban algo menos que el mercado y cedían un 0.73%.

Los papeles de empresas vinculadas a las materias primas como las siderúrgicas ArcelorMittal y Acerinox, que el lunes subieron con fuerza gracias al anuncio chino de flexibilizar el yuan y sus implicaciones para el comercio global, cedían un 3.16 y un 0.95%, respectivamente.

Las energéticas también caían.

Los títulos de Repsol cedían un 0.75%, mientras que los de Iberdrola perdían un 1.57% y los de Gas Natural retrocedían un 0.65%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad