Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana cae 1.25%

El IPC bajó a 32,470 unidades tras conocerse un débil dato de ventas de casas en EU; el mercado registró un bajo volumen de operaciones debido al partido de México en el Mundial.
mar 22 junio 2010 03:23 PM

La Bolsa mexicana cayó el martes un 1.25%, arrastrada por los mercados de Wall Street, tras una inesperada baja en mayo de la venta de casas usadas en la mayor economía del mundo .

El principal índice bursátil, el IPC, terminó la sesión en 32,470 puntos, en un mercado con pocos negocios, sobre todo en la primera parte de la sesión, debido a un partido de la selección mexicana de fútbol en el Mundial de Sudáfrica.

Las acciones de la gigante telefónica celular, América Móvil, las de mayor peso en el índice, encabezaron las pérdidas con un retroceso del 1.07% a 31.52 pesos.

Los títulos del grupo financiero Inbursa, parte del grupo de negocios del magnate Carlos Slim , también contribuyeron al descenso y bajaron un 3.11% a 46.74 pesos.

Las ventas de casas usadas en Estados Unidos cayeron inesperadamente en mayo un 2.2%, frente al mes anterior, pese a que los analistas esperaban un alza del 5.5%.

"(Las cifras indican que) va a ser una recuperación muy lenta, ese sector va a permanecer castigado un buen rato", comentó César Castro, director de análisis de la consultoría Capem. "Posiblemente veamos algo más firme a partir del año que viene con la recuperación del empleo", agregó.

Publicidad

El débil dato inmobiliario del martes vino a frenar dos semanas casi ininterrumpidas de fuertes ganancias, en las que el IPC acumuló un rendimiento cercano a un 6.0%.

Las perspectivas de la economía de Estados Unidos tienen un fuerte peso en México, que envía alrededor del 80% de sus exportaciones a su vecino del norte.

En Wall Street , el promedio industrial Dow Jones cayó un 1.43% y el índice compuesto Nasdaq perdió un 1.19%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad