Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se va el primer ‘grande’ de Obama

El líder de Presupuesto de la Casa Blanca renunció antes de la elaboración del proyecto para 2011; Peter Orszag es el primer funcionario de mayor jerarquía que abandona la actual administración.
mar 22 junio 2010 01:52 PM
Peter Orszag será reemplazado pronto por algunos candidatos que ya suenan en la Casa Blanca. (Foto: Reuters)
peter Orszag

La Casa Blanca confirmó el martes que el director de Presupuesto Peter Orszag presentó su renuncia y dijo que se estaban evaluando potenciales sucesores. Orszag "decidió irse antes de que comencemos con la elaboración del próximo presupuesto", explicó a la prensa el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.

El alejamiento de Orszag marca la primera renuncia de un funcionario de alta jerarquía desde el comienzo del Gobierno de Barack Obama.

El proceso para la conformación del próximo presupuesto comienza en julio.

La renuncia de Orszag ya había sido anticipada esta semana por fuentes del Partido Demócrata.

"Estamos analizando varios candidatos muy talentosos", dijo Gibbs.

Orszag, que anteriormente fue director de la Oficina de Presupuesto del Congreso, nunca tuvo intenciones de permanecer más de dos años en el cargo, según las fuentes demócratas, que precisaron que su renuncia se haría efectiva en unas pocas semanas.

Publicidad

Entre los potenciales sucesores se encuentran Laura D'Andrea Tyson, economista de la Universidad de California en Berkeley, y Gene Sperling, consejero del secretario del Tesoro, Tim Geithner. Ambos han sido asesores económicos de la Casa Blanca durante el Gobierno de Bill Clinton.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad