Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo de EU cierra con baja de 1.93%

El precio del barril de petróleo bajó a 76.35 dólares ante un sorpresivo aumento de los inventarios; durante la sesión, el valor del energético mantuvo operaciones de entre 75.17 y 77.83 dólares.
mié 23 junio 2010 02:15 PM

El crudo cayó casi un 2% el miércoles en Estados Unidos, en reacción a un fuerte aumento de los inventarios de petróleo en el país y a una baja generalizada de las materias primas, que aminoró el apetito por el riesgo.

La Agencia Internacional de Energía (IEA por su sigla en inglés) pronosticó que una provisión creciente de petróleo contrarrestará en gran medida el aumento de la demanda previsto para los próximos cinco años.

El crudo estadounidense para entrega en agosto terminó con un recorte del 1.93%, a 76.35 dólares el barril. El crudo tocó un mínimo de sesión de 75.17 dólares. Fue la segunda sesión consecutiva a la baja.

El crudo Brent para agosto cayó un 2.3%, a 76.27 dólares el barril.

En operaciones más tempranas, el petróleo registró su peor caída en dos semanas. Pero el mercado frenó las pérdidas tras un reporte oficial que mostró un alza de las existencias de crudo inferior a las informadas por la industria el martes.

Los datos del Gobierno mostraron además que la demanda semanal de gasolina y destilados mejoró, ayudando al precio del crudo a alejarse de su mínimo.

Publicidad

Unos 15 minutos antes del cierre, los precios volvieron a caer luego de que la Fed reconoció el vacilante ritmo de la recuperación económica de Estados Unidos y renovó su compromiso de mantener la tasa en niveles excepcionalmente bajos por un prolongado periodo.

"Parte del comunicado de la Fed fue claramente pesimista y eso creó una presión vendedora para los futuros de crudo", dijo Tom Knight, operador de Truman Arnold.

La Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés) dijo que las existencias de crudo crecieron 2 millones de barriles la semana pasada, contra los pronósticos de los analistas de una caída de 800,000 barriles.

El grupo industrial Instituto Americano del Petróleo (API) reportó un alza de 3.7 millones de barriles.

El informe semanal oficial mostró que la demanda está mejorando en el mayor consumidor mundial de energía. Los inventarios de gasolina cayeron 800,000 barriles.

Las existencias de destilados subieron 300,000 barriles, frente a la expectativa de analistas de un alza de 1.3 millones de barriles.

La demanda de destilados, que incluye diesel, combustible para calefacción y combustible para avión, subió casi un 12% en las últimas cuatro semanas, frente al mismo periodo del año pasado, como una señal de mejora económica que impulsa el consumo.

Desde los 78.92 dólares del lunes, su mayor nivel en seis semanas, los precios del crudo estadounidense cayeron casi un 5%.

Pero la cotización subió un 21% desde los 64.24 dólares del 20 de mayo, aunque todavía están casi un 11% por debajo del máximo de 19 meses, de 87.15 dólares, alcanzado el 3 de mayo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad