Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grecia confía en evitar reestructura

El ministro de Finanzas griego dijo que el país atravesará la crisis sin reestructurar su deuda; George Papaconstatinou dijo que la economía griega padece un problema de credibilidad.
mié 23 junio 2010 09:30 AM
El ministro de finanzas griego, George Papaconstantinou, dijo que espera que el país deje la recesión más rápido. (Foto: Reuters)
papaconstantinou

Grecia atravesará su crisis fiscal sin tener que reestructurar sus deudas, dijo el ministro de Finanzas heleno, George Papaconstantinou, en una entrevista a un diario publicada el miércoles.

"Todavía tenemos un problema de credibilidad", afirmó Papaconstantinou al diario alemán Handelsblatt.

Pero consultado sobre si Grecia podría superar la crisis sin una reestructuración de deuda, replicó: "Sí, absolutamente".

"No debemos permitir que la unión monetaria sea destruida por la sobrerreacción de los mercados", añadió.

Una misión de la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo dijo la semana pasada que Grecia parecía tener en marcha las reformas que apuntan a rescatar a la endeudada nación del peligro de bancarrota a cambio de un paquete de rescate de tres años por 110,000 millones de euros (134,900 millones de dólares).

"Veo la luz al final del túnel. Esperamos terminar el año mejor de lo que esperábamos hasta ahora, salir de la recesión más rápido y volver a crecer a partir de mediados del 2011", dijo Papaconstantinou.

Publicidad

Sin embargo, admitió que "España y Portugal están en mucha mejor posición que nosotros".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad