Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana sube por América Móvil

El IPC subió 0.59%, a 32,663 unidades, impulsada por las acciones del gigante de telefonía celular; los títulos de AMóvil registraron un alza de 2.57%, cotizando en 32.33 pesos, durante la jornada.
mié 23 junio 2010 03:39 PM

La Bolsa mexicana avanzó el miércoles un 0.59% impulsada por las acciones de la gigante telefónica celular América Móvil, tras una jornada de fuerte volatilidad.

El principal índice bursátil, el IPC, terminó la sesión en 32,663 puntos. El volumen de negocios, de 258.1 millones de títulos, fue inferior al promedio diario anual.

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el índice, repuntaron un 2.57% a 32.33 pesos.

"América Móvil es una empresa que no ha sido justamente valuada con la integración de sus empresas hermanas, ahora ya se están haciendo las valuaciones más concretas y eso determina que su potencial sea bastante fuerte", comentó Gerardo Copca, analista de la consultoría MetAnálisis.

Semanas atrás, la compañía concluyó sus ofertas públicas de adquisición y suscripción recíproca hasta por el 100% de Telmex Internacional (Telint) y Carso Global Telecom (CGT).

Las ganancias en el IPC se dieron a pesar de débiles datos de vivienda en Estados Unidos, que revivieron las preocupaciones sobre la recuperación de la mayor economía del mundo e hicieron tambalear a los mercados en Wall Street.

Publicidad

Las ventas de viviendas unifamiliares nuevas cayeron en mayo un 32.7%, al nivel más bajo en al menos cuatro décadas debido al desvanecimiento del impulso de un popular crédito impositivo.

"El tema es que los mercados están bastante sensibles a los datos y van a seguir así durante un buen tiempo", opinó Mario Correa, economista jefe de Scotiabank.

Casi en la recta final de la jornada, la Reserva Federal estadounidense reconoció el vacilante ritmo de la recuperación económica, y renovó su compromiso de mantener la tasa en niveles excepcionalmente bajos por un largo periodo.

"Lo que nosotros vimos fue un mensaje muy similar a los que había estado dando en ocasiones anteriores, no le vimos mucho cambio y de alguna forma el mercado tampoco tomó muy en cuenta cuando salió el comunicado", agregó Copca.

En Estados Unidos , el promedio industrial Dow Jones ganó un 0.05% y el índice compuesto Nasdaq cayó un 0.33%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad