Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, superávit comercial de 179 mdd

El país registró un saldo positivo en su balanza comercial en mayo, informó el INEGI; las exportaciones de México subieron 43.9% en el mes, y las importaciones crecieron 46.7%.
mié 23 junio 2010 10:05 AM
Pese a que la caída comercial continúa, la OCDE considera se ha reducido. (Foto: Cortesía SCX)
exportacion-comercio-SXC.jpg (Foto: Cortesía SCX)

México registró un superávit comercial de 179 millones de dólares en mayo, impulsado por mayores exportaciones petroleras, dijo el miércoles el instituto de estadísticas, pero el resultado fue menor al previsto por el mercado.

El sondeo de Reuters entre 12 especialistas de bancos, corredurías y firmas de análisis había arrojado una mediana de un superávit de 205 millones de dólares. El promedio de las estimaciones fue de 115.8 millones de dólares.

En el quinto mes del año, las exportaciones de México subieron un 43.9% a 24,803 millones de dólares, mientras que las importaciones crecieron un 46.7% a 24,624 millones de dólares, dijo el Instituto Nacional de Estadísticas (INEGI) en su informe.

El alza de las exportaciones derivó de un aumento del 58.8% en los envíos al exterior de petróleo y del 41.4% en los no petroleros.

México es uno de los principales productores de crudo del mundo y un proveedor clave de Estados Unidos, que es además su principal socio comercial.

Las importaciones crecieron principalmente por un aumento del 110% en la compra de derivados del petróleo, como gasolinas refinadas, gas propano y butano, dijo el INEGI.

Publicidad

México está saliendo poco a poco de su peor recesión en siete décadas, en la que cayó de la mano del descalabro financiero en Estados Unidos y que llevó a la economía mexicana a contraerse un 6.5% en el 2009.

Para este año, el Gobierno espera que la economía repunte al menos un 4.5%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad