Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU flexibilizará trabajos mar adentro

El Gobierno podría permitir que algunas perforaciones en aguas profundas continúen su labor; se emitirá una nueva veda a la perforación que incluiría criterios para la finalización de la misma.
mié 23 junio 2010 06:15 PM
EU prepara nuevas reglas al sector petrolero. (Foto: Archivo)
plataforma petroleo repsol (Foto: Archivo)

Washington revisará sus restricciones a la perforación de petróleo mar adentro, que podría permitir que sigan adelante algunos proyectos en aguas profundas, luego de que en la víspera un juez federal revocó la moratoria impuesta por el Gobierno de Barack Obama. El secretario del Interior de Estados Unidos, Ken Salazar, dijo a un panel del Congreso que pronto se emitiría una nueva veda a la perforación que incluiría criterios para la finalización de la veda.

Salazar no entregó más detalles sobre cómo se implementaría la nueva moratoria en relación al fallo del juez o cuando sería divulgada.

Sugirió que algunas perforaciones en campos de petróleo probados podrían ser capaces de seguir adelante. Esto sería una buena noticia para compañías como Petrobras y Royal Dutch Shell, que estaban listas para demorar grandes proyectos.

También ayudaría a aliviar el impacto potencial sobre futuros suministros de petróleo de campos que son la mejor nueva fuente de crudo doméstico.

"Podría ser que haya demarcaciones que puedan hacerse, con base a fuentes de las que actualmente conocemos las presiones y los riesgos asociados con ellos, frente a los campos que son exploratorios por naturaleza", dijo Salazar.

"Evaluaremos en las próximas semanas y meses cómo podría ser mejorada la moratoria en vigor", agregó.

Publicidad

El Gobierno de Obama impuso una moratoria de seis meses a la perforación en aguas profundas luego del enorme derrame de petróleo de BP , que ha devastado pantanos y comunidades a lo largo de la costa estadounidense del Golfo de México.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad