Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cae por temores de la Fed

Las acciones de EU bajaron luego de que la Reserva Federal moderó su optimismo económico; el índice Dow Jones retrocedió 0.05%, mientras que el S&P cayó 0.3% y el Nasdaq perdió 0.33%.
mié 23 junio 2010 03:29 PM

Las acciones estadounidenses cayeron el miércoles en una sesión volátil, luego de que la Reserva Federal moderó su optimismo sobre la recuperación de la economía y decidió mantener el flujo de dinero barato.

El mercado osciló durante la jornada entre territorio positivo y negativo debido a que los inversores se debatían en la tarde sobre las implicancias del comunicado de la Fed sobre la economía y la promesa de tasas de interés bajas.

El S&P y el Nasdaq cerraron en baja, mientras que el Dow terminó estable.

La Fed renovó su promesa de mantener las tasas de interés excepcionalmente bajas, pero su comunicado fue menos optimista lo que perjudicó a una amplia variedad de acciones.

Las acciones de bancos estuvieron entre las más castigadas del día. El índice de bancos KBW cedió un 0.7%, mientras que las acciones de Bank of America Corp. perdieron un 0.9% a 15.43 dólares.

"Definitivamente hubo un tono más negativo", dijo Dan Cook, analista senior de mercado de IG Markets en Chicago. "La Fed no tiene grandes perspectivas, pero eso no era totalmente inesperado dados los datos de viviendas y de mercado laboral que hemos visto últimamente", añadió.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones subió 4.92 puntos, o un 0.05%, a 10,298.44 unidades. El índice Standard & Poor's 500 perdió 3.27 puntos, o un 0.3%, a 1,092.04 unidades. El índice tecnológico Nasdaq Composite retrocedió 7.57 puntos, o un 0.33%, a 2,254.23 unidades.

El Departamento de Comercio dijo el miércoles que las ventas de casas nuevas cayeron a su nivel más bajo de la historia en mayo. No obstante, las acciones de las constructoras rebotaron, después de una debilidad inicial por la noticia, porque se asume que lo peor ya ha pasado para el sector.

Algunos analistas especulaban que la debilidad de las ventas puede llevar al Gobierno a renovar los créditos tributarios para los compradores.

El índice de constructoras ETF del S&P subió un 1.2%, después de caer a un mínimo de cuatro meses tras los datos de casas nuevas. Las acciones de la constructora D.R. Horton Inc. avanzaron un 2.5% a 10.47 dólares.

Los futuros de crudo para entrega en agosto se hundieron un 2% a 76.35 dólares por barril, debido a que un gran incremento de los inventarios de crudo que generó dudas sobre las perspectivas de demanda.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad