Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo en EU sube a 76.51 dólares

El precio del barril de petróleo cerró en alza ante la debilidad del dólar y amenazas de tormenta; la cotización del energético para entrega en agosto subió 16 centavos, o un 0.21%.
jue 24 junio 2010 02:53 PM

El crudo en Estados Unidos cerró con leve alza el jueves, poniendo fin a dos jornadas seguidas de pérdidas, mientras que el posible desarrollo de una tormenta en el Caribe el fin de semana opacó una perspectiva económica menos optimista de la Reserva Federal.

El nivel de soporte técnico cercano a los 75 dólares el barril también llevó algo de alivio a la sesión, marcada por una fluctuación de precios dentro de los rangos registrados en la víspera.

El crudo para agosto en Estados Unidos subió 16 centavos, a 76.51 dólares el barril, tras caer hasta 75.32 dólares.

En Londres, los futuros de crudo Brent cerraron con un alza de 20 centavos, a 76.47 dólares el barril, trepando desde un mínimo de 75.40 dólares en la jornada.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que una ola tropical sobre la parte occidental del Mar Caribe tenía un 40% de probabilidades de convertirse en una depresión tropical en los próximos dos días mientras avanza hacia el Golfo de México.

Si la depresión se desarrolla, un mayor fortalecimiento podría convertirla en la tormenta tropical Alex.

Publicidad

La mayoría de modelos climáticos proyecta que la actual alteración climática se dirigirá al norte en el Golfo de México luego de cruzar la Península de Yucatán.

La tormenta también podría complicar los esfuerzos de BP por limpiar el enorme derrame de petróleo en el Golfo y alterará la producción actual de crudo en las plataformas que operan en la región.

El dólar cayó contra el euro, todavía afectado por un informe de la Reserva Federal estadounidense que en la víspera reportó un panorama menos optimista sobre la economía del país.

Previamente, el euro retrocedió por renovados temores sobre la deuda soberana de Grecia pero subió luego de que inversores de largo plazo cubrieron sus posiciones vendidas.

Los precios del crudo en Estados Unidos han escalado cerca de un 20% tras tocar un mínimo de 64.24 dólares el 20 de mayo, aunque permanecen alrededor de un 12% por debajo de un máximo de 19 meses de 87.15 dólares el 3 de mayo, antes de que comenzara la crisis de deuda en Europa.

El Gobierno de Estados Unidos informó que los inventarios de crudo doméstico treparon 2 millones de barriles la semana pasada, aunque los de gasolina cayeron más de lo esperado, en 800,000 barriles.

Sumándose a los temores, los inventarios de petróleo en la región de Cushing, Oklahoma, subieron a 39.57 millones de barriles en la semana al 22 de junio.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad