Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El IPAB subastará bonos por 53,950 mdp

La agencia dijo que en el tercer trimestre, el monto a subastar semanalmente será de 4,150 mdp; además, el instituto realizó cambios en el plazo de pago de algunos de sus instrumentos.
jue 24 junio 2010 02:08 PM

El Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) dijo el jueves que el monto total de títulos de deuda que ofrecerá en el tercer trimestre será de 53,950 millones de pesos (4,257 millones de dólares). El IPAB es la agencia encargada de concluir el rescate bancario llevado a cabo por el Gobierno mexicano tras la crisis financiera desatada por la devaluación del peso a finales de 1994, que tuvo un costo estimado de 100,000 millones de dólares.

La entidad informó que entre julio y septiembre mantendrá los montos objetivos a subastar por cada instrumento, cambiando únicamente los plazos de los BPA de dos años, los BPAT y BPA182.

El monto objetivo a subastar semanalmente será de 4,150 millones de pesos, en línea con lo que venía subastando en el segundo trimestre del 2010.

Con respecto a los Bonos de Protección al Ahorro (BPA) se incrementa el plazo a tres años desde los dos años en lo que se subastan hasta ahora, manteniendo el monto a subastar de 700 millones de pesos.

Para los Bonos de Protección al Ahorro con pago trimestral de interés (BPAT) la agencia dijo que se incrementa el plazo a cinco años desde los cuatro actuales, pero mantuvo el monto a subastar de 1,650 millones de pesos.

Para los Bonos de Protección al Ahorro con pago semestral de interés y protección contra la inflación (BPA182) la agencia dijo que se incrementa el plazo a siete años desde los seis actuales y mantuvo el monto a subastar de 1,300 millones de pesos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad