Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana baja 1.07%

El IPC retrocedió a 32,312 puntos por temores sobre la recuperación económica global; las acciones locales reaccionaron a los efectos de la crisis de Grecia en los mercados de deuda.
jue 24 junio 2010 03:39 PM

La Bolsa mexicana cayó el jueves un 1.07% arrastrada por renovados temores sobre el ritmo de la recuperación económica mundial, así como la incertidumbre por la crisis de deuda en la zona euro.

El principal índice bursátil, el IPC, cerró en 32,312 puntos.

Los papeles de la minera Grupo México descendieron 2.72% a 32.13 pesos, mientras que los de la gigante telefónica celular, América Móvil, los de mayor peso en el índice, cayeron 0.93% a 32.03 pesos.

La Reserva Federal admitió el miércoles que el ritmo de la recuperación económica de Estados Unidos es vacilante y emitió una nota de cautela sobre la volatilidad de los mercados financieros por los problemas de deuda en Europa.

"Lo que detonó más la toma de utilidades fueron los malos datos de vivienda y los datos económicos de Estados Unidos y las entrelíneas del reporte de la Fed", dijo un operador.

Las ventas de viviendas unifamiliares en Estados Unidos cayó el miércoles a una tasa anual de 300,000 unidades, a su nivel más bajo en casi cuatro décadas.

Publicidad

El dato añadió preocupación en el mercado por una lenta recuperación económica, luego del reporte el martes de una inesperada baja en mayo de la venta de casas usadas en Estados Unidos.

Por su parte, las preocupaciones sobre Grecia se extendían por la zona euro, luego de que el costo de asegurar la deuda de ese país contra una moratoria tocó un máximo histórico.

"Se mantiene la expectativa de que la crisis de Europa pueda afectar el crecimiento económico. Los datos hoy (jueves) en la mañana fueron mejor a lo esperado pero no fue suficiente", dijo Carlos González Tabares, subdirector de análisis y estrategia bursátil de Ixe.

"La noticia de los bonos griegos también acabó por afectar al mercado", agregó González.

Temprano en la jornada se dio a conocer que las nuevas solicitudes de subsidio por desempleo en la mayor economía del mundo cayeron en la última semana, mientras que los pedidos de bienes duraderos , excluyendo bienes de transporte, crecieron en mayo.

Sin embargo, incluyendo transporte, los pedidos bajaron en su mayor medida desde la semana concluida el 17 de abril.

En Estados Unidos , el promedio industrial Dow Jones cayó un 1.41% y el índice compuesto Nasdaq descendió un 1.63%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad